inicio > ONGD > > Datos Institucionales

Federación SERSO

Paseo Juan Carlos I nº 12. 47008. Valladolid (Valladolid)
Correo e-: info@serso.org
Web: www.serso.org
Tlfno. 902 199 485. Fax. 983 272 754

Logo Federación SERSO

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( Acción social,)

75,0 %
25,0 %

MISIÓN

El fin de la Federación es trabajar y actuar en favor de los Pueblos del Sur y de las personas desfavorecidas de nuestra sociedad. Esto se concreta en:
a) Apoyo a proyectos e iniciativas de desarrollo en países o regiones en situación de emergencia, necesitadas de ayuda humanitaria o en vías de desarrollo.
b) La educación y sensibilización de la sociedad española, especialmente d ela jueventud, sobre los problemas de la cooperación y de nuestra sociedad.
c) La acción con sectores desfavorecidos o con riesgo de exclusión social de nuestra sociedad, en especial con inmigrantes, promoción de la mujer en todos sus ámbitos, infancia y tercera edad.
d) La promoción y desarrollo del comercio justo tanto en los países anteriormente citados como en nuestro país.
e) La formación y el envío de cooperantes y voluntarios a países o regiones en situación de emergencia, necesitadas de ayuda humanitaria o en vías de desarrollo.

IDENTIDAD Y VALORES

Nuestra acción solidaria se dirige fundamentalmente a personas con más necesidades socioeconómicas de los países del Sur y de nuestra sociedad, especialmente entre los niños y jóvenes.
Planteamos la educación y la formación como una de las acciones prioritarias y más eficaces para luchar contra la pobreza y la injusticia.
Es imprescindible complementar nuestras acciones con labores de sensibilización para promover los valores de igualdad, justicia, paz y solidaridad. Esta labor se ejerce hacia toda la sociedad en general.
Como estilo de trabajo promovemos la colaboración con otras ONGs y la integración en Coordinadoras, como garantía de un trabajo socialmente abierto e integrador, contribuyendo así a la consolidación de una sociedad abierta y solidaria.
Asumimos en su integridad el Código de Conductaq de las ONG, que constituye un referente claro para la acción y la gestión de todos nuestros proyectos.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Aragón
Castilla-León
Cataluña
Madrid
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Burkina Faso (África Subsahariana)
Costa de Marfil (África Subsahariana)
Honduras (América Central, Norte y Caribe)
Haití (América Central, Norte y Caribe)
Guatemala (América Central, Norte y Caribe)
Bolivia (América del Sur)
Ecuador (América del Sur)
Perú (América del Sur)