inicio > ONGD > > Datos Institucionales

Cooperación Internacional ONG (CI)

C/ Núñez Morgado, 3 - 3º. 28036. Madrid (Madrid)
Correo e-: info@ciong.org
Web: www.ciong.org

Logo Cooperación Internacional ONG (CI)

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( Acción social,Medioambiente,Derechos humanos,)

LA MISIÓN BÁSICA de Cooperación Internacional ONG es la promoción de una cultura solidaria entre los jóvenes y a ellos se les ofrece la oportunidad de comprometerse en proyectos de voluntariado social, educación al desarrollo y sensibilización como herramientas de transformación social y de compromiso para formar personas con preocupaciones humanitarias y con valores.

Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro, fundada en 1993 por profesores universitarios y jóvenes profesionales, declarada de Utilidad Pública (Orden Ministerial de 8 de enero de 1999) e Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior nº 129.466.

Desde 1999, Cooperación Internacional ONG es miembro de la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo (CONGDE), de la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) y de la Federación de Voluntarios de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM). Además es miembro fundador de la Red ICNET, Organización Internacional de Juventud reconocida por la Unión Europea en 1997 y desde el año 2002 de la Red Euro-Árabe de Desarrollo e Integración (READI). En 2004 Cooperación Internacional ONG recibió la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social por la destacada labor desarrollada en el impulso de iniciativas de carácter social y cultural en el ámbito de la infancia, juventud, mayores, enfermos, discapacitados y cooperación al desarrollo?. (BOE 35, 10 FEBRERO 2004, ORDEN TAS/235/2004)

Cada año Cooperación Internacional ONG audita sus cuentas y se somete al análisis de \"Principios de Transparencia y Buenas Prácticas\" de la Fundación Lealtad.

Nuestros objetivos

* Creación de cauces de participación social para la solución de los problemas, mediante el voluntariado, el diálogo y el intercambio cultural.
* Sensibilización social, centrada especialmente en los jóvenes y su personal responsabilidad ante la miseria y el subdesarrollo humano y no sólo en los llamados países pobres.
* Fomento del compromiso de cada pueblo en su propio desarrollo respaldando iniciativas locales que respondan a auténticas exigencias sociales.
* Promoción de la dignidad humana en toda su dimensión ética y cultural, especialmente en la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer y en los derechos de la infancia.
* Construcción europea con una orientación solidaria hacia las personas y los pueblos menos desarrollados.

Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón