inicio > ONGD > AMREF Flying Doctors > Datos Institucionales

AMREF Flying Doctors

C/Duque de Sesto 7, 1 - A. 28009. Madrid (Madrid)
Correo e-: comunicacion@fundacionamref.org
Web: www.amref.es
Tlfno. 902 375 902. Fax. 913 196 812

Logo AMREF Flying Doctors

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

100%

MISIÓN

Nuestra misión se centra en aliviar la pobreza y mejorar la salud y la calidad de vida de las poblaciones africanas más vulnerables, con atención preferente a las mujeres y los niños a través de la realización de programas integrales en el ámbito de la salud.

Los programas y proyectos que llevamos a cabo son identificados y desarrollados por nuestro personal en Kenia, Tanzania, Uganda, Etiopía y Sudáfrica Sudán y Somalia dónde contamos con más de 600 profesionales, el 95% de los cuales es de origen africano. Esta red africana se completa con doce delegaciones en países occidentales, entre las que se encuentra la española.

IDENTIDAD Y VALORES

AMREF Flying Doctors es una Fundación sanitaria genuinamente africana, internacional, aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro, con sede en Kenia y que cuenta con una experiencia de casi 50 años en la realización de programas integrales en el ámbito de la salud que dan respuesta a las necesidades médicas y sanitarias de las poblaciones más desfavorecidas de África oriental.

Nuestros valores se basan en la contribución activa al desarrollo de la salud en Africa trabajando mano a mano con las comunidades locales, los gobiernos y otras organizaciones.

Nuestra labor sobre el terreno se fundamenta en un compromiso a largo plazo con las comunidades con las que trabajamos y las autoridades sanitarias, asegurando su sostenibilidad en el tiempo mediante un alto grado de especialización y conocimiento de la realidad local.

AMREF Flying Doctors se establece en España en el año 1997, con el fin de apoyar el trabajo de la organización en África y dar a conocer la situación existente en el área subsahariana, particularmente en el ámbito sanitario a través del conocimiento generado sobre el terreno. Cuenta con oficinas en Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Canarias
Castilla la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Navarra
País Vasco