inicio > ONGD > > Campañas de Sensibilización y EPD

Asociación Nuevos Caminos (ANC)

C/ Jorge Juan nº 65 - 3º piso. 28009. Madrid (Madrid)
Mail: nuevoscaminos@nuevoscaminos.net
Web: www.nuevoscaminos.org

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN, EPD E INCIDENCIA POLÍTICA

Campaña NAVIDAD 2007 Construcción de viviendas destruidas por el paso de la tormenta Noel en Sabana Yegua, Azua, República Dominicana

Fondos: 27.500,0€

A finales de octubre 2007 la tormenta tropical NOEL azotó la isla de La Española causando enormes daños tanto en la República Dominicana como en Haití. Una de las zonas más afectadas en la República Dominicana fue en la región suroeste, en la provincia de Azua, donde Nuevos Caminos viene financiando proyectos desde el año 2004. Como respuesta inmediata a los daños causados por las inundaciones, se coordinaron esfuerzos conjuntosa entre ANC, estamentos gubernamentales, la Cruz Roja y la Iglesia Católica a la que pertenece nuestra contraparte local, la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, asegurando alimentos, agua potable, ropa, colchones, mosquiteras, medicinas, etc. Pero se perdieron muchas chozas y sencillas casas donde vive la población rural. Sólo en la zona de Sabana Yegua las aguas destruyeron unas 440 casas. Por tanto, la Campaña de Navidad 2007 de Nuevos Caminos se centró en concienciar a nuestros colaboradores habituales, socios y donantes, mediante la captación de fondos para afrontar el reto de construir 40 nuevas casas estables y rehabilitar o hacer reparaciones menores en otras 80 viviendas.

Conmemoración 25 Aniversario de la Asociación Nuevos Caminos con un programa cultural y actividades de sensibilización a la solidaridad. 2007/2008

Fondos: 12.000,0€

Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Asociación Nuevos Caminos, se viene realizando un programa cultural de actividades dirigidas a la sensibilización a la solidaridad.
El programa cultural previsto abarca distintos actos dirigidos a la sensibilización de la opinión pública a través de Charlas y Muestras de la Exposición Fotográfica itinerante de los proyectos de cooperación al desarrollo que apoyamos en diversos países, exposición que ha sido subvencionada por la Obra Social de Caixa Sabadell.
Se han realizado hasta la fecha un número de 14 Charlas de sensibilización en Escuelas, centros culturales y/o sociales, Ayuntamientos, Fundaciones, Empresas, bien paralelamente a la muestra de las exposiciones, o separadamente de las muestras fotográficas, con presentación multimedia de la realización de los proyectos. Estas presentaciones y charlas corren a cargo de las personas, tanto de nuestra ONGD y de las contrapartes locales como de las comunidades locales, que están trabajando en los proyectos en África y Latinoamérica. Las actividades programas están dirigidas al encuentro con nuestros benefactores del sector público y privado para mostrarles nuestro reconocimiento y agradecimiento por todo el apoyo, tanto moral como financiero, que venimos recibiendo. Queremos transmitir también el mensaje de esperanza y reconocimiento de los pueblos beneficiarios desde los 6 países donde se trabaja actualmente, en África Subsahariana y Latinoamérica, y los buenos resultados conseguidos.
En cuanto al sector público, desde hace años se vienen realizando presentaciones de los proyectos, charlas o exposiciones en diversas instituciones que nos apoyan dentro de la Cooperación Descentralizada y desde la AECID.

TIPO DE CAMPAÑA
  • Sensibilización y EpD (no formal)