inicio > ONGD > PROYDE > Datos Institucionales

PROYDE

C/ Marqués de Mondéjar nº 32. 28028. Madrid (Madrid)
Mail: proyde@proyde.org
Web: www.proyde.org
Tlfno. 913 560 607. Fax.

Logo PROYDE

La misión de PROYDE es ser testimonio de que es posible construir un mundo en el que todas las personas vivan dignamnente y ser cauce para la participación de todos aquellos que desean vivir la solidaridad auténtica con la que se edifica.

Por su vinculación a los Hermanos de las Escuelas Critianas - La Salle, PROYDE es testimonio y cauce privilegiado para la Familia Lasaliana y, a través de ella para la sociedad en la que está inmersa, tanto en el Norte como en el Sur.

Para llevar adelante su misión, PROYDE trabajará en:

* Programas y "Proyectos de Desarrollo" en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito de la educación.

* En la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que sustentan y acrecientan la injusticia, la desigualdad, la exclusión y por el cambio de los valores culturales que sostienen esas estructuras, a través de la "educación para el desarrollo", la "incidencia política" y la "promoción del voluntariado."

VISIÓN DE PROYDE

Ser reconocidos como una ONGD, coherente con su misión y de prestigio en nuestro entorno por la labor realizada en la "educación para el desarrollo", la "sensibilización", la "incidencia política", la "promoción del voluntariado" y en la ejecución de "proyectos de desarrollo."

VALORES DE PROYDE

La dignidad de todas las personas.

* Creemos que todas las personas tienen derecho a disfrutar de una calidad de vida digna. La pobreza y la miseria son realidades que queremos erradicar del mundo. Para ello buscaremos recursos propios y de otras entidades para contribuir a lograrlo.

La capacidad de todas las personas.

* Entendemos que somos una organización que colabora en la promoción y el desarrollo de las personas de los países empobrecidos, siendo ellas las principales protagonistas de este proceso. Por ello colaboraremos en "proyectos de promoción y desarrollo" que nos soliciten y que coincidan con nuestros objetivos.

Los valores de todas las personas y pueblos.

* Pensamos que todas las personas y los pueblos tienen valores que necesitamos conocer y aceptar. Por ello nos mantendremos en contacto con ellos y difundiremos las noticias, valores y compromisos proyectados y realizados.

Comprometidos con la Educación.

* Creemos que la educación es un motor indispensable para que las personas puedan desarrollarse personalmente tanto en los países empobrecidos como en la sociedad que vivimos. Por ello, trabajaremos preferentemente en proyectos y programas educativos en estos países y en la "sensibilización, educación en la solidaridad", la justicia y el cambio de valores culturales en nuestra sociedad.

Creación de Redes de Solidaridad.

* Estamos convencidos de que solo será posible una calidad de vida digna para todos los seres humanos si somos capaces de instaurar un orden mundial basado en una solidaridad auténtica.

* Por ello, buscaremos activamente crear e integrarnos en redes de solidaridad con instituciones y personas que tengan nuestros mismos objetivos.

Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón