inicio > ONGD > > Datos Institucionales

UNICEF España

C/ Mauricio Legendre nº 36. 28046. Madrid (Madrid)
Mail: unicef@unicef.es
Web: www.unicef.es
Tlfno. 913 789 555. Fax. 913 147 475

Logo UNICEF - Comité Español

MISIÓN

* La Asamblea General de la Naciones Unidas ha confiado al UNICEF el mandato de promover la protección de los derechos del niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potenciales.

* Cumpliendo la misión encomendada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la labor de UNICEF- Comité Español se centra en la promoción de la Convención sobre los Derechos del Niño, la recaudación de fondos para la financiar los programas de UNICEF y la movilización de las insituciones a nivel nacional, regional, provincial y local en favor de la infancia.

* El UNICEF se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan en principios éticos perdurables y normas internacionales de conducta hacia los niños.

* El UNICEF reitera que la supervivencia, la protección y el desarrollo de los niños son imperativos de desarrollo de carácter universal y forman parte integrante del progreso de la humanidad.

* El UNICEF moviliza la voluntad política y los recursos materiales para ayudar a los países, en particular a loas países en desarrollo, a garantizar que los niños tengan derechos prioritarios sobre los recursos, y a crear la capacidad de establecer políticas apropiadas y ofrecer servicios para los niños y sus familias.

* El UNICEF se empeña en garantizar que se de protección especial a los niños más desfavorecidos: víctimas de guerra, desastres, extrema pobreza, todas las formas de violencia y explotación y los niños con discapacidades.

* El UNICEF responde en las emergencias protegiendo los derechos de los niños. En coordinación con los asociados de las Naciones Unidas y los Organismos humanitarios, el UNICEF pone a disposición de las entidades que colaboran con él sus servicios singulares de respuesta rápida para aliviar el sufrimiento de los niños y de las personas responsables de su cuidado.

* El UNICEF no es una organización partidista y su cooperación no es discriminatoria; en todo lo que hace, tienen prioridad los niños más desfavorecidos y los países más necesitados.

* El UNICEF, por medio de sus programas por países, tiene el objetivo de promover la igualdad de derechos de la mujer y de las niñas y de apoyar su plena participación en el desarrollo político, social y económico de sus comunidades.

* El UNICEF trabaja con todos sus colaboradores para el logro de las metas del desarrollo humano sostenible adoptadas por la comunidad mundial y para hacer realidad el sueño de paz y progreso social consagrado en al Carta de las Naciones Unidas.

IDENTIDAD Y VALORES

* Promover el bienestar, la defensa, la protección y el desarrollo de los derechos de los niños y de las niñas del mundo contenidos en la Convención de Derechos del Niño de 20 de noviembre de 1989.

* Apoyar la Misión, el Mandato y los Principios de UNICEF, así como los programas y las políticas aprobadas por la Junta Ejecutiva y el Director Ejecutivo de UNICEF.

* Concienciar y sensibilizar a la opinión pública española sobre la necesidad de exigir el cumplimiento de la Convención de Naciones Unidas de 1989 sobre los derechos del niño, denunciando los hechos y abusos que se produzcan contra los mismos.

* Alentar los sentimientos de paz, solidaridad internacional y cooperación entre los hombres, mujeres, niños y niñas del mundo, sin distinción de raza, credo o nacionalidad, o cualquier otra circunstancia.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabría
Castilla la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Angola (África Subsahariana)
Burkina Faso (África Subsahariana)
Malí (África Subsahariana)
Níger (África Subsahariana)
Argelia (África del Norte)
Marruecos (África del Norte)
Mauritania (África Subsahariana)
Guinea-Bissau (África Subsahariana)
Guinea Ecuatorial (África Subsahariana)
Senegal (África Subsahariana)
Etiopía (África Subsahariana)
El Salvador (América Central, Norte y Caribe)
Mexico (América Central, Norte y Caribe)
Nicaragua (América Central, Norte y Caribe)
Rep. Dominicana (América Central, Norte y Caribe)
Cuba (América Central, Norte y Caribe)
Honduras (América Central, Norte y Caribe)
Haití (América Central, Norte y Caribe)
Guatemala (América Central, Norte y Caribe)
Ecuador (América del Sur)
Paraguay (América del Sur)
Perú (América del Sur)
Bangladesh (Asia)
Myanmar (Asia)
Georgia (Asia)