inicio > ONGD > > Datos Institucionales

FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA

C/ Ferrocarril nº 41, 2º Centro Izq.. 28045. Madrid (Madrid)
Mail: psolidario@proyectosolidario.org
Web: www.proyectosolidario.org
Tlfno. 915 391 273. Fax. 914 675 228

Logo FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA

MISIÓN

PS es una Organización privada dedicada a promover el reconocimiento y fortalecimiento de los Derechos de la Infancia recogidos en la Convención aprobada por Naciones Unidas en 1989. Esta labor se lleva a cabo, desde un conocimiento profundo de la realidad, a través de Proyectos y Programas, en España y en otros países a través de la cooperación al desarrollo. En esta tarea aportamos nuestra experiencia profesional en el ámbito educativo, capacidad de trabajo en equipo, ilusión y creatividad.
Para ello, buscamos la implicación de la sociedad, informando y sensibilizando, y recabando el apoyo de particulares, empresas, organismos públicos y privados. Consideramos que la comunicación y las nuevas tecnologías ofrecen unos cauces muy eficaces para realizar estos propósitos.
En esta tarea nos asociamos con otras entidades afines, y con organizaciones locales en otros países, y respetamos siempre el sentir de nuestra base social y las preocupaciones que manifestan nuestros beneficiarios.

IDENTIDAD Y VALORES

Creemos que la Humanidad debe dirigirse hacia un desarrollo equitativo de todos los pueblos, basado en una convivencia pacífica, colaboradora, y respetuosa con las diferentes culturas y con el medio ambiente.
Creemos que la iniciativa ciudadana voluntaria y solidaria puede representar un papel insustituible en esta labor.
PROYECTO SOLIDARIO aspira a ser un referente social de la Protección y Promoción de los Derechos de la Infancia, tanto en España comos en los países en vías de desarrollo donde tiene presencia.
Priorizamos el derecho a la educación básica, la atención a la Infancia, el apoyo a la inserción sociolaboral de los jóvenes y la mejora de las condiciones socioeconómicas de las familias. En cuanto a los menores, damos la mayor importancia a la protección contra cuaquier explotación infantil, a la participación y al protagonismo, incidiendo especialmente en los colectivos de menores de la calle que trabajan y la Infancia rural e indígena.
Creemos que la educación es el camino para el desarrollo de los pueblos, en sociedades que protegen a sus menores frente a la violación de sus Derechos y les consideran parte esencial de la sociedad. Creemos que un ambiente familiar estable propicia un desarrollo individual equilibrado.
PS desde su origen, en el ámbito de la educación formal y no formal, considera fundamental trabajar en valores en el sector más joven de nuestra sociedad y lograr una mejor convivencia basada en la solidaridad.
Nos parece necesario el trabajo en redes sociales como herramienta de coordinación, de movilización y de presión política.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Castilla la Mancha
Castilla-León
Extremadura
Madrid
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Marruecos (África del Norte)
Bolivia (América del Sur)