inicio > ONGD > Paz con Dignidad > Datos Institucionales

Paz con Dignidad

C/ Gran Vía nº 40, 5º - 2. 28013. Madrid (Madrid)
Mail: pazcondignidad@pazcondignidad.org
Web: www.pazcondignidad.org
Tlfno. 915 233 824. Fax. 915 233 824

Logo Paz con Dignidad

MISIÓN

Paz con Dignidad, como organización, justifica su presencia y centra sus esfuerzos en los ámbitos de la Solidaridad, los Derechos Humanos y la Cooperación al Desarrollo, tratando de incidir en las causas que originan las desigualdades, injusticias y el empobrecimiento de los pueblos desde una visión y actitud crítica, pero a la vez constructiva y comprometida frente al modelo actual dominante.

A través de las oportunas acciones y actividades, la misión de Paz con Dignidad se dirige a procurar:
- La creación de bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas, en base a un esquema de progreso sustentable y autosostenible, apoyando procesos de transformación social en los países del Sur a través de proyectos de Cooperación, que incorporan como elementos de trabajo, la sensibilización social la educación para el desarrollo y el enfoque de género.
- Contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que se construyan sobre la base de un modelo de desarrollo más equitativo y realmente sostenible a escala mundial con el fin de luchar contra la pobreza en el mundo.
- Trabajar por el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos (individuales, sociales, económicos, culturales y de ciudadanía), por parte de las instituciones tanto internacionales como del Estado Español.
- Impulsar actividades de formación, sensibilización y defensa de los Derechos Humanos mediante la edición de libros y publicaciones periódicas, la organización de cursos y charlas, y diversos trabajos de investigación.
- Fomentar la creación de redes de trabajo con movimientos sociales y ONG tanto en el Estado Español como internacionalmente, para impulsar y apoyar procesos de transformación social.

IDENTIDAD Y VALORES

Paz con Dignidad es una organización independiente, que se declara aconfesional y que no depende o esta ligada jurídicamente a ninguna otra entidad, sea política, empresarial, institucional o social.
- Entiende que la situación que está provocando un mayor empobrecimiento en el planeta está originada por un modelo injusto, que practica un reparto desigual de la riqueza disponible, donde juega un papel fundamental la utilización especulativa y depredadora de los recursos, en cuyo control se vulneran los Derechos Humanos causando exclusión, sufrimiento y violencia a miles de millones de personas.
- Paz con Dignidad mantiene firme su compromiso con la defensa de valores universales como Solidaridad, Paz, Libertad, Derechos y Justicia Social.
- Manifiesta su compromiso con la transparencia, rigor y honestidad en el destino de los recursos que le son confiados, procurando que los resultados sean lo más eficaces posible y cumplan con los objetivos previstos.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Baleares
Cantabría
Castilla la Mancha
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
El Salvador (América Central, Norte y Caribe)
Colombia (América del Sur)
Territorios Palestinos (Oriente Medio)