inicio > ONGD > Movimiento por la Paz -MPDL- > Datos Institucionales

Movimiento por la Paz -MPDL-

C/ Martos nº 15. 28053. Madrid (Madrid)
Mail: mpdl@mpdl.org
Web: www.mpdl.org
Tlfno. 914 297 644 / 915 077 168. Fax. 914 297 373 / 915 077 264

Logo MPDL

MISIÓN

* Promover, divulgar, fomentar y amparar los principios universales que sustentan la paz, el desarme, la libertad y la convivencia entre los hombres y mujeres y los pueblos, en el marco de los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos.
* Actuar contra las situaciones de desigualdad e injusticia mediante la cooperación al desarrollo y la acción social.

Para lograrlo desarrolla las siguientes actividades:
1. Profundización en el conocimiento, promoción y difusión de los principios y normas que rigen las relaciones entre las diferentes culturas, pueblos y naciones para la prevención y solución negociada de los conflictos y la consecución de un orden social mas justo basado en el respeto a los derechos humanos.
2. Sensibilización mediante la información, educación y formación, especialmente dirigida a los jóvenes, de los valores de paz, libertad, solidaridad, justicia, igualdad y derecho al desarrollo.
3. Ejecución de planes específicos de cooperación internacional y codesarrollo en las zonas mas desfavorecidas del mundo, tanto en los ámbitos económico, social y cultural como en el de la seguridad y la estabilidad. Estos planes estarán centrados en el ser humano, enfocados a la lucha contra la pobreza y por la justicia social, comprometidos con la igualdad de hombres y mujeres, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.
4. Acción humanitaria mediante actuaciones que contribuyen a la superación de las situaciones de emergencia que afectan a personas y territorios en las zonas del planeta sacudidas por la devastación, el hambre, los desastres naturales o la guerra.
5. Acción social a través de actuaciones de carácter positivo que propician la integración de las personas en situación de precariedad, desarraigo o exclusión social, especialmente en los ámbitos de la mujer, menores, mayores e inmigrantes, así como la acogida, asilo y refugio de las personas procedentes de países en crisis o conflictos.
6. Promoción del voluntariado y realización de actividades para su formación.
7. Promoción, participación y potenciación de plataformas, foros y redes que canalicen la actuación de los distintos movimientos y organizaciones cívicas que persiguen fines similares al Movimiento por la Paz.
8. Cooperación y colaboración con cuantos Organismos e Instituciones nacionales, supranacionales e internacionales sea necesario para el cumplimiento de su Misión.

IDENTIDAD Y VALORES

Visión:

El Movimiento por la Paz –MPDL- aspira a ser un referente en el ámbito de la Internacionalización de la Paz, la Solidaridad, la Libertad y los Derechos Humanos.
La noción de Paz impregna todo el trabajo de nuestra Organización, entendiendo que la Paz no se limita a la estricta ausencia de conflicto armado, sino que abarca un triple objetivo:
• el respeto efectivo de todos los Derechos Humanos,
• lograr la satisfacción de las necesidades básicas de todos los seres humanos y
• la eliminación de todo tipo de violencia.
El Movimiento por la Paz –MPDL- trabaja para promover un nuevo orden internacional que elimine las desigualdades, la exclusión y la pobreza, cuya existencia, en un mundo crecientemente globalizado, genera una violencia incompatible con la Paz, tanto en España como en el ámbito internacional.
En consonancia, compartimos y apoyamos la declaración de Naciones Unidas denominada los Objetivos del Desarrollo del Milenio, comprometiéndonos con la Comunidad Internacional en la lucha por la erradicación de la pobreza y sus efectos en la vida de las personas.
Desarrollamos nuestras actividades primando el compromiso y la calidad técnico-profesional de trabajadores, voluntarios y colaboradores, procurando que el trabajo desarrollado sea oportuno, eficaz, eficiente, transparente y guiado por el Código de Conducta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España –CONGDE- que hemos suscrito con la mayoría de las organizaciones del sector.
Nuestra Organización trabaja para que la educación universal pueda proporcionar a la próxima generación los instrumentos necesarios para combatir la pobreza, y alcanzar los principios básicos de justicia, libertad, igualdad y solidaridad.


Valores:

�� Representatividad, moviliza el compromiso solidario de la ciudadanía y grupos sociales identificados con su misión.
�� Eficacia y Solidaridad, profesionalidad, capacidad técnica y altruismo.
�� Independencia, salvaguarda de fidelidad a nuestra identidad que nos compromete y vincula con la protección y promoción de los derechos humanos.
�� Transparencia ante los socios, socias, donantes y la opinión pública del resultado de las actuaciones y los recursos empleados.
�� Participación activa de los socios, socias, voluntarios, voluntarias, colaboradores y colaboradoras en la definición de los objetivos y acciones
�� Cooperación con las comunidades locales para el desarrollo sostenible de las actuaciones.
�� Descentralización que se plasma en organizaciones regionales y locales dotadas de identidad propia.
�� No discriminación por razón de ideología, identidad o cualquier otra característica que suponga violación de los Derechos Humanos.
�� Imparcialidad en situaciones de enfrentamiento, conflictos o catástrofes allí donde intervengamos atendiendo a las víctimas sin distinción de pertenencias o identidades.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Baleares
Cantabría
Castilla la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Melilla
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Malí (África Subsahariana)
Níger (África Subsahariana)
Marruecos (África del Norte)
Poblacion Saharaui (África del Norte)
Nicaragua (América Central, Norte y Caribe)
Rep. Dominicana (América Central, Norte y Caribe)
Cuba (América Central, Norte y Caribe)
Guatemala (América Central, Norte y Caribe)
Colombia (América del Sur)
Perú (América del Sur)
Jordania (Oriente Medio)
Líbano (Oriente Medio)
Territorios Palestinos (Oriente Medio)
...Europa Central y del Este sin localizar (Europa Central y del Este)