inicio > ONGD > > Datos Institucionales

Fundación Humanismo y Democracia - H+D

Plaza de las Cortes 4, 4º derecha. 28014. MADRID (Madrid)
Mail: hmasd@hmasd.org
Web: www.hmasd.org
Tlfno. 914 350 629. Fax. 914 351 057

Logo H+D

MISIÓN

H+D es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que sirve a un interés general.
Colaboramos en un desarrollo humano más armónico que ayude a paliar la pobreza endémica allí donde no existen unas condiciones mínimas para la supervivencia digna de las personas y aportamos nuestro esfuerzo para la consecución de un mayor desarrollo institucional en muchos paises, con especial interés por fortalecer los valores democráticos del buen gobierno.
H+D se centra en proyectos de deasrrollo integral y presta especial atención a áreas como la educación, la sanidad, la vivienda y el agua potable. Como criterio general, ofrece un enfoque perferente en favor del fortalecimiento de las instituciones - tanto de las Administraciones como de la sociedad civil-y en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas, sobre todo por razón de sexo. Dedica También especial atención a las migraciones y al vínculo entre cooperación al desarrollo y fenómenos migratorios; así como a la sensibilización social en todas estas materias.

IDENTIDAD Y VALORES

H+D fue fundada en 1977 y empezó su actividad un año después. Durante años contribuyó de forma decisiva al proceso democrático español y a la consolidación de nuestro sistema de libertades. Actualmente trabaja por la erradicación de la pobreza en el mundo, con una concepción de la cooperación al desarrollo inspirada en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón
Baleares
Canarias
Cantabría
Castilla la Mancha
Castilla-León
Comunidad Valenciana
Extremadura
La Rioja
Madrid
Murcia
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Rep. Dominicana (América Central, Norte y Caribe)
Colombia (América del Sur)
Filipinas (Asia)