inicio > ONGD > > Datos Institucionales

HABITÁFRICA

Plaza de la Constitución nº 3, . 28760. Tres Cantos (Madrid)
Mail: info@habitafrica.org
Web: www.habitafrica.org
Tlfno. 918 045 560. Fax. 918 049 284

Logo Habitáfrica

MISIÓN

FCEAR es una ONG de desarrollo, cuya misión es combatir el desarraigo y mitigar las causas y consecuencias de las migraciones forzosas, de poblaciones vulnerables ó en riesgo de exclusión en África, por medio de la promoción de asentamientos humanos estables, sostenibles, seguros y productivos, y el acompañamiento de las dinámicas de desarrollo inducidas por las migraciones.

De la misma forma quiere contribuir a trasformar la sociedad, sensibilizando sobre las causas de la pobreza y los desplazamientos forzosos, los valores y las capacidades de África, y los vínculos positivos entre migración y desarrollo. En su trabajo apuesta por la justicia, el respeto, la solidaridad, la profesionalidad y la eficacia como principales valores.
i. Propósito: El desarrollo humano endógeno, integral y sostenible y el arraigo de poblaciones en situación de pobreza y vulnerabilidad.

ii. Ámbitos de actuación: Aumentar las capacidades y mejorar las condiciones sociales mediante la promoción de hábitats estables, sostenibles, seguros y productivos, sensibilizando a la sociedad sobre las causas y consecuencias de la pobreza, de las migraciones forzosas y las situaciones de vulnerabilidad, sobre los valores y capacidades de África, así como sobre la vinculación positiva entre migración y desarrollo.

iii. Destinatarios/as: Refugiados, migrantes, desplazados internos forzosos y población vulnerable, en sentido amplio, perteneciente a países o regiones con índices de desarrollo humano bajo, en África.

IDENTIDAD Y VALORES

i. Nuestra organización: Una Organización No Gubernamental de Desarrollo profesional, dinámica y confiable, referente en los procesos de transformación y el desarrollo en África, con especial incidencia en asentamientos humanos y codesarrollo.

ii. Sociedad de nuestro entorno: Solidaria, comprometida, informada y concienciada y participativa.

iii. Sociedad destinataria de nuestra labor: Una sociedad arraigada en hábitats sostenibles que les permitan desarrollar plenamente sus capacidades, con iniciativa, liderazgo y capacidad de asumir su propia transformación, equitativa en el acceso y goce de los derechos y libertades sociales, económicos, culturales y medioambientales, en especial en sus opciones de migración.

iv. Nuestro papel: Apoyo técnico, asesoramiento, acompañamiento social impulso de la sociedad civil (empoderamiento de las mujeres y fortalecimiento de los socios locales), junto a información, sensibilización y denuncia para contribuir al proceso de transformación.
C. VALORES:

- Profesionalidad
- Respeto y no discriminación
- Participación
- Solidaridad
- Justicia
- Coherencia
- Eficacia
- Transparencia


DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Canarias
Comunidad Valenciana
Extremadura
Madrid
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Angola (África Subsahariana)
Marruecos (África del Norte)
Mauritania (África Subsahariana)
Mozambique (África Subsahariana)
Namibia (África Subsahariana)
Senegal (África Subsahariana)