inicio > ONGD > > Datos Institucionales

Fundación Adsis

C/ Peñascales nº 14, Local izqdo. 28028. Madrid (Madrid)
Mail: info@fundacionadsis.org
Web: www.fundacionadsis.org
Tlfno. 902 367 665. Fax. 932 680 343

Logo Fundación Adsis

MISIÓN

Nuestra misión es construir una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos.

Llevamos a cabo esta labor a través de procesos de desarrollo individual y colectivo, basados en la relación cercana, el acompañamiento y el servicio eficiente.

Proponemos especialmente la implicación de jóvenes, y realizamos, junto a otras personas y organizaciones, programas de acción social, educativos y de cooperación al desarrollo

IDENTIDAD Y VALORES

La Fundación ADSIS se constituyó el 16 de Abril de 1996 al amparo de la Ley 30/1994 con los siguientes fines:

* El fomento y realización de toda clase de servicios sociales para el conjunto de población más necesitada, especialmente para aquellos sectores que se encuentran en situación de inadaptación o marginación, tales como familias, jóvenes, personas privadas de libertad, inmigrantes, minorías étnicas, etc...

* La promoción del voluntariado social relacionado con los fines propios de la Fundación.

* La promoción y realización de programas de solidaridad y de cooperación para con países en vías de desarrollo, que promuevan la lucha contra las desigualdades y la pobreza.

* La promoción y realización de proyectos y programas de cooperación internacional con el resto de países relacionados con los fines de la Fundación.

Los Valores de Fundación Adsis son:

Centralidad de la persona
Creemos en la persona como valor central y eje fundamental de nuestra acción social. El respeto a la dignidad humana, la promoción y el desarrollo integral de cada individuo configuran nuestro quehacer cotidiano.

Fraternidad
En la convicción de que todos los hombres y mujeres somos hermanos, entendemos la fraternidad como un estilo de relación basado en la convivencia, el diálogo, la cooperación y el amor incondicional.

Utopía
Trabajamos por hacer posible un mundo basado en unas relaciones justas, solidarias, fraternas y pacíficas entre las personas y los pueblos.

Presencia transformadora
Desde la cercanía e identificación con las personas y pueblos empobrecidos y excluidos, nos implicamos activa y críticamente en la transformación de la realidad, con el fin de provocar el cambio social necesario y generar alternativas individuales, comunitarias y estructurales.

Justicia y Solidaridad
Nos comprometemos en la promoción de la justicia y la solidaridad, para la mejora de la situación de las personas, comunidades y pueblos que viven en condiciones de pobreza y exclusión social.

Protagonismo y Participación
Promovemos el protagonismo y corresponsabilidad de las personas en los procesos de cambio y juntos apostamos por formas de colaboración basadas en el trabajo en equipo y en red.

Comunicación y Transparencia
Compartimos lo que somos y hacemos, velando por comunicar con claridad la actuación y gestión tanto interna como externa de nuestra organización.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Aragón
Asturias
Canarias
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Navarra
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Argentina (América del Sur)
Bolivia (América del Sur)
Chile (América del Sur)
Ecuador (América del Sur)
Perú (América del Sur)
Uruguay (América del Sur)