inicio > ONGD > Farmamundi > Datos Institucionales

Farmamundi

Parque Tecnológico - C/ Johannes Gutenberg, nº 5. 46980. Paterna (Valencia)
Mail: info@farmamundi.org
Web: www.farmamundi.org
Tlfno. 902 011 717. Fax. 963 755 695

Logo Farmamundi - FM

MISIÓN

MISIÓN DE FARMAMUNDI: Conseguir que la salud sea un derecho universal, aportando para ello ayuda en el plano farmacéutico y humanitario a colectivos necesitados, en un ámbito mundial.

Pretendemos ser una ONG farmacéutica de referencia en Europa, con un ámbito mundial de actuación, una importante representación en la red de farmacias españolas y una base de donantes creciente y fidelizada.

IDENTIDAD Y VALORES

VALORES: Trabajar para el desarrollo y promoción de la salud como derecho básico para mantener todos los demás derechos del individuo.
·Ser una ONG profesional que mantiene una independencia política y religiosa.
·En nuestras actividades y servicios promover los valores de justicia social y mantener la coherencia con nuestros fines.
·Especialización como organización humanitaria farmacéutica, para facilitar el acceso universal a los medicamentos esenciales, como asesores y proveedores de medicamentos a otras organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, establecer el máximo control y seguimiento, calidad e idoneidad de los suministros para cada caso demandado.
·Facilitar el acceso a la salud y al medicamento de las poblaciones necesitadas en diferentes zonas geográficas con estas carencias, suministrando y asesorando sobre los mas adecuados en cada caso.
·Proporcionar recursos de formación a las personas que lo necesitan, para que consigan autonomía en el mantenimiento de la salud, y ofrecer los servicios sanitarios asociados (condiciones de higiene, uso y tratamiento del agua, etc.).
·Promover y ayudar a que las sociedades civiles en países en vías de desarrollo sean más fuertes para que puedan defender sus derechos
·Denunciar las situaciones en las que haya un mal uso del concepto de lo humanitario con fines comerciales, así como las prácticas comerciales discriminatorias en el caso de medicamentos.
· Mantener las limitaciones éticas en nuestras actividades de distribución de fármacos en lo que se refiere a calidad del producto, los beneficiarios de nuestro trabajo y los sistemas de distribución.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón
Asturias
Castilla la Mancha
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Congo ,Rep (África Subsahariana)
Nicaragua (América Central, Norte y Caribe)
Guatemala (América Central, Norte y Caribe)