inicio > ONGD > > Campañas de Sensibilización y EPD

Comisión General Justicia y Paz

C/ Rafael de Riego nº 16, 3º dcha.. 28045. Madrid (Madrid)
Mail: juspax@juspax-es.org
Web: www.juspax-es.org
Tlfno. 915 061 828. Fax.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION Y EDUCACION PARA EL DESARROLLO

Armas bajo control

Justicia y Paz, continuando su compromiso por la paz ha apoyado y difundido la campaña "Armas bajo control", para pedir un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas que ponga fin a la falta de control sobre el comercio de armas, que aviva los conflictos, la pobreza y los abusos de los derechos humanos y de la cual todos los gobiernos del mundo son responsables.
Justicia y Paz - España
8
Memoria de actividades 2006
Asimismo se proponen acciones locales que protejan a los civiles de la violencia armada.

Por la paz, ¡no a la investigación militar!

Se forma parte de un grupo de ONGs que desarrollan una campaña para solicitar a los científicos que planteen una cuestión de objeción de conciencia ante los proyectos de investigación que, de manera clara o encubierta, vayan dirigidos a fines bélicos y otras peticiones a la Administración Pública y universitaria en la misma dirección. Dicha campaña está siendo dirigida por "Fundació per la pau" y apoyada por un grupo numeroso de entidades.

Sin duda, sin deuda

Junto con Cáritas, Manos Unidas, Redes y CONFER se ha tomado parte en esta compaña cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la inmensa losa que para los países más pobres supone el pago de la deuda externa, dado que lastra de manera muy importante sus posibilidades de crecimiento.
Desde la campaña se han hecho aportaciones, algunas incluidas al texto de la Ley Reguladora de la Gestión de la Deuda Externa aprobada por el Congreso, el 23 de noviembre de 2006. La ley supone un avance en la lucha contra la pobreza al vincular la política de deuda externa con la de cooperación al desarrollo, pero su éxito dependerá del seguimiento que se haga por parte de la sociedad civil.