inicio > ONGD > Save the Children > Estudios y publicaciones

Save the Children

Pza. Puerto Rubio nº 28. 28053. Madrid (Madrid)
Mail: info@savethechildren.es
Web: www.savethechildren.es
Tlfno. 915 130 500. Fax. 915 523 272

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

Estado Mundial de las Madres 2006

Informe realizado por la Allianza Internacional de Save the Children en cuya versión española se incluyeron también datos sobre nuestro país, en el que se destacan algunos de los puntos más importantes de la apremiante situación de millones de niños que en todo el mundo tienen que ocuparse de sus madres enfermas que, sin los cuidados y el tratamiento adecuados, pronto morirán como consecuencia del SIDA.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • En página web

Informe estatal "Atención a los niños y niñas víctimas de la violencia de género"

Se trata de una investigación desarrollada por Save the Children España en siete Comunidades Autónomas: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Islas Baleares y Madrid. Con ella se persiguen tres objetivos básicos:
- Evaluar la percepción de las instituciones competentes y de los y las profesionales involucrados respecto a los niños y niñas hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género como víctimas a su vez de esta violencia.
- Evaluar la atención que reciben los menores hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género en el sistema de protección de la mujer.
- Identificar los modelos de buena práctica ya existentes en la atención a los niños y niñas víctimas de la violencia de género dentro del sistema de protección de la mujer.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • En página web

Reescribamos el Futuro

Informe presentado con motivo de la presentación mundial de la campaña de Save the Children "Reescribamos el Futuro" en el que se ofrecen datos sobre la situación de la educación de la infancia en países que sufren conflictos armados. En el informe se presenta el objetivo principal a corto plazo de la campaña: proporcionar educación de calidad a 8 millones de niños que viven en esos países hasta el año 2010.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • En página web