inicio > ONGD > MUNDUBAT > Estudios y publicaciones

MUNDUBAT

C/ Sombrerería, nº 2, 3º. 48005. Bilbao (Vizcaya)
Mail: mundubat@mundubat.org
Web: www.mundubat.org
Tlfno. 944 162 325. Fax. 944 794 248

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

De los derechos y la seguridad humana, de todas y todos o de nadie

Para dialogar y hacer preguntas acerca de la seguridad humana en relación con los derechos humanos, acá se reflexiona sobre su vínculo con el desarrollo, el territorio, la justicia, los derechos de los pueblos y la dignidad.

Estos trabajos reflejan resortes sociales, éticos, epistemológicos y políticos para las resistencias ante la globalización neoliberal y la impunidad de su violencia. Tras éstas, la mayoría de los seres humanos y sus seguridades se desechan por poderes blindados con la obsesión de estar siempre seguros. No habrá seguridad humana si no se construye como la seguridad de todas y de todos, y de todos los pueblos, sus culturas y legados de emancipación.
Autores: Karlos Pérez de Armiño, Joaquín Herrera Flores, François Houtart, Germán Gutierrez, Mohamed Ahmed Laabeid, Rafael Escudero Alday, Danilo Rueda, Margarita Flórez Alonso, Carlos Alberto Ruiz.
208 páginas.

venta

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

Despiertas. Voces de mujeres en lucha

El presente volumen es una obra coral de mujeres. Es fruto del Encuentro Internacional “Todas estamos despiertas” celebrado en 2005 en el que participaron mujeres de diez países: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Colombia, Brasil, Sahara Occidental y Palestina.

Las autoras nos cuentan sus vidas y al hacerlo comparten con las lectoras y lectores historias que siendo personales son al mismo tiempo universales. Sufrimientos y dificultades, luchas y anhelos por cambiar la vida son temas recurrentes pero siempre emocionantes. Y por ello mismo son como pisadas que dejan huella.

venta

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

Memoria Conferencia Internacional Mucho más que comercio

Memoria de la Conferencia Internacional sobre las relaciones Unión Europea-América Central "Mucho más que comercio" organizada por el Grupo Sur, CIFCA y el Grupo Socialista Europeo en mayo de 2006

gratis

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

Riesgos y oportunidades en la cooperación descentralizada

El presente volumen es una obra coral de varios autores sobre cooperación descentralizada. Enrique del Olmo aborda su calidad y debilidades, apostando por una mejor planificación y coordinación entre instituciones públicas. Alfonso Sancho i Vendrell documenta los antedecentes y la situación actual de la cooperación local y descentralizada para abordar un análisis crítico y apuntar nuevas tendencias. Gonzalo Fernández pone el acento en el desarrollo endógeno local como marco por excelencia de este tipo de colaboración. Mariana Haedo investiga su impacto en América Central y nos explica con datos los comportamientos de las distintas autonomías. Iker Usón hace un repaso de luces y sombras de esta cooperación, analizando el compromiso de instituciones vascas. Jesús Gonzalez nos cuenta un "cuento" lleno de contenido solidario y de dimensión política, y nos propone criterios para un modelo de cooperación horizontal. Euskal Fondoa nos trae la experiencia de municipios como actores de primer orden y nos explica como los fondos de cooperación nacieron con la vocación de ser un instrumento al servicio de los municipios que dedican una parte de sus presupuestos a la solidaridad y a la cooperación.
Autores: Enrique del Olmo, Alfonso Sancho i Vendrell, Gonzalo Fernández, Mariana Haedo, Iker Usón, Jesús González, Euskal Fondoa.
150 páginas.

venta

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud