inicio > ONGD > Economistas Sin Fronteras > Estudios y publicaciones

Economistas Sin Fronteras

Avenida de Brasil 28. 28020. Madrid (Madrid)
Mail: ecosfron@ecosfron.org
Web: www.ecosfron.org
Tlfno. 913 989 726. Fax.

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

ESTUDIO DE LA SITUACIÓN DE GÉNERO EN LAS COMPAÑÍAS DEL IBEX35 Y SUS GRUPOS EMPRESARIALES EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA.

Con la financiación de la Fundación Carolina, esta investigación sobre la situación de género en las multinacionales españolas que operan en países de América Latina. Este trabajo se dirige particularmente a los grupos de interés de las principales empresas españolas (clientes, empleados, sociedad civil, accionistas, etc.).

• Previa solicitud

ESTUDIO DE LAS NECESIDADES, CARACTERÍSTICAS E IMPACTO DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS POR PARTE DE LAS MUJERES CASTELLANO-MANCHEGAS.

El proyecto, financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se dirige particularmente a las mujeres microempresarias y técnicos/as de creación de empresas de Castilla-La Mancha, teniendo como objetivo la investigación sobre las características y necesidades de financiación para proyectos microempresariales.

• Previa solicitud

ESTUDIO EMPRENDEDORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

Este proyecto, finalizado en diciembre de 2006, se ha orientado a la investigación de los conocimientos y actitudes de los emprendedores de pequeñas y medianas empresas del suroeste europeo, respecto de la Responsabilidad Social de la Empresa. Se trata de un estudio europeo, realizado para la Fundación Red Andalucía Emprende, y en colaboración con otros organismos investigadores de Portugal, Francia y España.

• Previa solicitud

ESTUDIO SOBRE LA ADECUACIÓN DE DEMANDA Y OFERTA EN INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE (ISR) EN ESPAÑA.

Este proyecto ha partido de una investigación de mercado para analizar el conocimiento existente y la demanda potencial, tanto particular como institucional, de la Inversión Socialmente Responsable. Desde la perspectiva de los datos obtenidos, se ha valorado la calidad y adecuación de los productos ISR existentes en el mercado español.

• Previa solicitud

ESTUDIO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO EN MATERIA DE RSC.

Proyecto complementario al anterior, en el que se ha entrevistado a tres cooperativas de crédito, de diversos ámbitos geográficos, tamaño y carácter, para valorar los avances en materia de responsabilidad social corporativa de estas entidades financieras. Ha sido financiado por la Caja Laboral.

• Previa solicitud

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO: PROPUESTA Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE MEDICIÓN

Como resultado de este estudio, finalizado en diciembre de 2006, se ha creado una herramienta de medición de la performance social de las cooperativas de crédito. El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para ser aplicado en el ámbito nacional (aunque se puede extender a otros países) y se dirige tanto a las cooperativas de créditos, a sus grupos de interés relacionados (clientes, empleados, socios, etc.) como a investigadores interesados.