inicio > ONGD > > Estudios y publicaciones

Ayuda en Acción

C/ Bravo Murillo, 178 - 4ª planta (Edificio Tecnus). 28020. Madrid (Madrid)
Mail: informacion@ayudaenaccion.org
Web: www.ayudaenaccion.org
Tlfno. 915 226 060. Fax. 915 706 105

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

En el libro se hace referencia a la historia del comienzo del programa con nutrihojitas en la zona del Perú. Es un programa dirigido a administración de un suplementos alimentario elaborado en base a un concentrado de hojas de plantas silvestres con alto contenido nutricional, en conjugación con la promoción y aplicación de una serie de medidas y prácticas de sostenimiento referidas a la alimentación saludable.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

20 años compartiendo proyectos de vida digna y solidaria en el Ecuador

La Fundación a lo largo de los 20 años que lleva trabajando en Ecuador ha puesto en práctica un modelo de cooperación con enfoque integral, que ha logrado emprender y entregar importantes obras para las comunidades ecuatorianas. Así mismo, ha conseguido impulsar la construcción de políticas públicas en campos como el de los derechos de los niños, prácticas de salud integral, educación básica y educación técnica.

gratis

Construyendo vidas saludables. Propuestas de viviendas saludables.

La búsqueda de condiciones de una vida digna, es un factor que moviliza las capacidades personales de quienes se asumen como autores de su desarrollo, personas dispuestas a apostar por sí mismas y por los suyos en la medida que puedan, la vida que desean vivir y no la que han aprendido como impuesta.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

Dándonos una mano desde la red de vínculos solidarios

La experiencia habla por sí misma: aquellos jóvenes, que un día fueron centro de la solidaridad por parte de otras gentes hoy son los agentes activos de la misma solidaridad con los más pequeños. Estos adolescentes saben mejor que nadie por los miles de problemas que atraviesan los niños auspiciados, que no están en las mejores condiciones para lograr éxitos escolares y tienen una alta probabilidad de fracasar o desertar de la escuela ante la primera experiencia frustrante que se les presente.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

Experiencias Compartidas

Experiencias Compartidas es una publicación, de periodicidad variable, destinada a recoger y difundir los conocimientos generados a través de las evaluaciones, sistematizaciones de experiencias y demás procesos de reflexión y valoración de la acciones de Ayuda en Acción y sus socios estratégicos, así como criterios metodológicos y aportes conceptuales que contribuyan a la mejora continua de nuestras prácticas.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • En página web

Foro social

Esta revista, la primera de carácter educativo que edita Ayuda en Acción, está orientada a dar a conocer al mundo educativo, asociativo e institucional la experiencia educativa que Ayuda en Acción realiza y promover un intercambio activo entre las comunidades educativas e institucionales americanas y españolas. Con todo ello queremos hacer llegar algunas experiencias de educación que se realizan en los diferentes países en los que Ayuda en Acción está presente e informar sobre iniciativas y proyectos solidarios que se realicen en España, así como otros datos de interés sobre la cooperación y la educación para el desarrollo.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • En página web

Guía para maestros

El objetivo del material es sensibilizar a la población con relación a los derechos de la niñez y adolescencia, expresados en su código. El material debe ser utilizado con el objeto de propiciar un espacio de aprendizaje y reflexión, dirigido por el o la maestra, padre, amigo, quienes con su creatividad e iniciativa podrán improvisar sociodramas, dibujos, charlas, paneles o cualquier otro recurso didáctico que enriquezca su contenido.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

Incidencia en políticas educativas: reflexiones y retos

El propósito de la incidencia es que se establezcan o modifiquen ciertas políticas, del modo que favorezcan a determinados grupos sociales; así como, cuando exista una política que no se implementa, buscar que se ponga en marcha. Cuando se trata de incidir en educación se procura que las políticas sobre las que se intenta influir se encaminen hacia el logro de la equidad, la práctica de la interculturalidad, la democracia, la justicia y la consecución de diversos aspectos integrantes del derecho a la educación.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

La lucha conrtra el VIH-Sida. Un reto para la cooperación española. Balance de la ayuda 2002-2004

Revisión de la evolución de la ayuda en materia de VIH-Sida a lo largo del período 2002-2004, ofreciendo un análisis documentado del compromiso de la cooperación española con la lucha mundial contra el sida. El análisis de la experiencia indica, además, que no sólo se necesitan más recursos sino, también un marco de actuación más coordinado que permita que el dinero de los resultados esperados y que además contribuya a fortalecer el liderazgo de los países afectados en el combate al sida.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

Manual de prevención de deficiencias y discapacidades

El objetivo del manual es remarcar la importancia de la prevención de deficiencias y discapacidades. La finalidad es reducir estas deficiencias en el distrito así como fomentar la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y respeto.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • Previa solicitud

Otras publicaciones

Hay otras publicaciones además de las anteriores disponibles en nuestra página web

gratis

DISPONIBILIDAD
  • En página web
  • Previa solicitud

Revista de Ayuda en acción

La revista tiene carácter cuatrimestral y una tirada de 175.000 ejemplares que son enviados a todos nuestros socios, socias y colaboradores. En la publicación destacamos las actividades que hemos desarrollado durante los últimos meses, las nuevas propuestas, los avances en el terreno, los testimonios de los que colaboran con nosotros, así como muchas más noticias que muestran el trabajo que se lleva a cabo en Ayuda en Acción.

gratis

DISPONIBILIDAD
  • En página web