inicio > ONGD > Proyecto Cultura y Solidaridad > Datos Institucionales

Proyecto Cultura y Solidaridad

Calle del Teatro nº 41 2º izquierda. 03001. Alicante (Alicante)
Mail: pcysgeneral@gmail.com
Web: htto://www.proyectoculturaysolidaridad.org
Tlfno. 689 31 46 46. Fax.

Logo Proyecto Cultura y Solidaridad

MISIÓN

La MISIÓN de PCyS se concreta en caminar hacía una sociedad justa y solidaria, con la conciencia de una responsabilidad política y ciudadana, desde la complementariedad de las culturas y la equidad entre los sexos; cuestionándose las causas de las situaciones injustas, procurando incidir en ellas para transformarlas; apostando por la interculturalidad, el empoderamiento de los sectores más desfavorecidos, entre los que se encuentran las mujeres; y contando con la fuerza y esperanza de los pueblos empobrecidos.

1) Sensibilizar para el compromiso y la participación ciudadana desde los ámbitos familiar, laboral, local; y sobre las relaciones de interdependencia entre los países y los pueblos.

2) Construir una sociedad justa y solidaria en la que la interculturalidad sea un valor fundamental y haciendo especial hincapié en las relaciones de equidad entre los sexos.

3) Apoyar y coordinarse con otros grupos y organizaciones que trabajan desde la solidaridad, la participación y la justicia.

4) Promover, elaborar y gestionar proyectos de acción social y de Cooperación al desarrollo, desde las culturas propias, orientados a la autonomía de los grupos y de los pueblos; priorizando los que incluyen aspectos de capacitación y se basan en la organización comunitaria popular.
· Favorecer el desarrollo de los pueblos empobrecidos.

En nuestro Plan Estratégico para 2005-2007 se encuentran incluidos los Objetivos del Milenio.

(Estos objetivos se están trabajando con agentes políticos, sociales y económicos; con representantes de los gobiernos locales y autonómicos; y con organizaciones de la sociedad civil (ONGs y organizaciones de base). http://www.pobrezacero.org).

Potenciar un análisis de la realidad que favorezca el compromiso ciudadano y la transformación social.

Promover y fomentar el valor de la interculturalidad como medio de comunicación y de relaciones igualitarias entre pueblos y culturas.

Fomentar iniciativas que posibiliten la equidad de género
Impulsar el trabajo en redes y plataformas que incidan en la transformación social.

IDENTIDAD Y VALORES

· Incidir en cada cultura desde dentro, impulsándola hacia los valores de solidaridad y justicia.

· Establecer en el propio ambiente de vida y trabajo las relaciones humanas y humanizadoras.

· Promover que las estructuras públicas ya existentes, funcionen en sentido auténticamente democrático.

· Construir un conocimiento crítico de los acontecimientos y de los problemas que permita interpretar la evolución y la orientación de la sociedad.

· Potenciar y motivar la acción no violenta, pero decidida y constante, a favor del respeto y defensa de los Derechos Humanos en cada contexto social.

· Favorecer el empoderamiento de los grupos sociales más desfavorecidos, especialmente de las mujeres, intentando conseguir la total equidad entre hombres y mujeres.

· Favorecer las colaboraciones y acciones conjuntas con ONGDs y demás organizaciones y colectivos que trabajen con los mismos fines.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Castilla-León
Comunidad Valenciana
Madrid