inicio > ONGD > Paz con Dignidad > Datos Institucionales

Paz con Dignidad

C/ Gran Vía nº 40, 5º - 2. 28013. Madrid (Madrid)
Mail: pazcondignidad@pazcondignidad.org
Web: www.pazcondignidad.org
Tlfno. 915 233 824. Fax. 915 233 824

Logo Paz con Dignidad

MISIÓN

Paz con Dignidad es una organización creada en 1995 que trabaja en el ámbito de la Solidaridad, los Derechos Humanos y la Cooperación al Desarrollo, tratando de incidir en las causas que originan las desigualdades, injusticias y el empobrecimiento de los pueblos desde una visión y actitud crítica, pero a la vez constructiva y comprometida frente al modelo actual dominante. Se llevan a cabo acciones y actividades concretas:
- En la creación de bienestar, mejora de la calidad de vida basado en un esquema de progreso sustentable, apoyando procesos de transformación social en los países del Sur a través de proyectos de Cooperación, que incorporan como elementos de trabajo, la sensibilización social la Educación para el Desarrollo y el enfoque de género.
- Contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que se construyan sobre la base de un modelo de desarrollo más equitativo y realmente sostenible a escala mundial.
Trabajar por el cumplimiento y respeto de los Derechos Humanos (individuales, sociales, económicos, culturales y de ciudadanía), por parte de las instituciones tanto internacionales como del Estado Español.

IDENTIDAD Y VALORES

El compromiso con la defensa de valores universales como Solidaridad, Paz, Libertad, Derechos y Justicia Social. La situación que está provocando un mayor empobrecimiento está originada por un modelo injusto que practica un reparto desigual de la riqueza disponible, donde juega un papel fundamental la utilización especulativa y depredadora de los recursos; para cuyo control se vulneran los Derechos Humanos causando sufrimiento y violencia a miles de millones de personas en el planeta.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Cantabría
Castilla la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
País (Zona geografica)
El Salvador (América Central, Norte y Caribe)
Colombia (América del Sur)
Territorios Palestinos (Oriente Medio)
...América Central, Norte y Caribe sin localizar (América Central, Norte y Caribe)