inicio > ONGD > Movimiento por la Paz -MPDL- > Datos Institucionales

Movimiento por la Paz -MPDL-

C/ Martos nº 15. 28053. Madrid (Madrid)
Mail: mpdl@mpdl.org
Web: www.mpdl.org
Tlfno. 914 297 644 / 915 077 168. Fax. 914 297 373 / 915 077 264

Logo Movimiento por la Paz -MPDL-

MISIÓN

El Movimiento por la Paz - MPDL, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión"Promover, divulgar, fomentar y amparar los principios universales que sustentan la paz, el desarme, la libertad y la convivencia entre los hombres y mujeres y los pueblos en el marco de los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos por la ONU".
Para ello presta a la sociedad los siguientes servicios:

* Sensibilización, mediante la educación y formación, especialmente dirigida a los jóvenes, de los valores, de la paz, la libertad responsable, la solidaridad, la justicia, la igualdad y el derecho al desarrollo.
* Promoción del voluntariado y realización de actividades de formación para integrar su elevado potencial cívico, en el seno de la organización.
* Cooperación Internacional y Codesarrollo mediante planes específicos aplicados en las zonas mas desfavorecidas del mundo, tanto en los ámbitos económico, social y cultural como en el de la seguridad y estabilidad, centrada en el ser humano, enfocada a la lucha contra la pobreza y la justicia social, comprometida con la igualdad de hombres y mujeres, con la protección del medioambiente y la promoción del desarrollo sostenible.
* Acción Social, actuaciones de carácter positivo que propicien la integración de las personas en situación de precariedad, desarraigo o exclusión social, especialmente en los ámbitos de la mujer, menores, mayores e inmigrantes, así como la acogida, asilo y refugio de las personas procedentes de países en crisis o conflictos.
* Acción Humanitaria, actuaciones que contribuyen a la superación de las situaciones de emergencia que afectan a las personas y territorios en las zonas del planeta sacudidas por la devastación, el hambre, los desastres naturales o la guerra.
* Contribución al fomento del conocimiento y la difusión de las normas y principios que rigen las relaciones entre las diferentes culturas, pueblos y naciones para la prevención y solución negociada de los conflictos y la consecución de un orden social más justo.
* Cooperación y colaboración con redes y cuantos organismos e instituciones: nacionales, supranacionales e internacionales, fuese menester para el cumplimiento de estos fines.

IDENTIDAD Y VALORES

VISIÓN

El Movimiento por la Paz - MPDL es una organización de Utilidad Pública, que pretende ser un significado vector de relevancia concurrente, en la globalización o internacionalización de la paz, la solidaridad y los Derechos Humanos.

Para ello desarrollara sus habilidades, capacidad técnica y profesionalidad propias, hasta conseguir el mayor grado de eficiencia mediante la mejora continua, para lograr, el máximo nivel de satisfacción de las demandas y necesidades de los beneficiarios y beneficiarias de su acción; asociados y asociadas; colaboradores, empleados y empleadas y financiadores.

Aumentará la generación de confianza, propugnando mayor participación activa de las partes interesadas e incrementando la transparencia de la organización que estará siempre abierta a las críticas y sugerencias, dando cuenta del resultado de las acciones y los recursos empleados, ante los socios y socias, los y las donantes y la opinión pública, tras las correspondientes auditorias anuales.

VALORES


* Representatividad, a través de nuestras acciones y proyectos, pretendemos movilizar el compromiso solidario de la ciudadanía y grupos sociales identificados con nuestras diferentes misiones.
* Eficacia y Solidaridad, cualidades indispensables en nuestro trabajo diario, así como la profesionalidad y la capacidad técnica y el altruismo de todos los que formamos parte dle Movimiento por la Paz.
* Independencia, salvaguarda de fidelidad a nuestra identidad que nos compromete y vincula con la protección y promoción de los Derechos Humanos.
* Transparencia , valor imprescindible, tanto ante los socios, socias y donantes, como ante toda la opinión pública, del resultado de las actuaciones que llevamos a cabo y los recursos empleados.
* Participación supone un eje fundamental de nuestra organización. Para nosotros es condición indispensable la participación activa de los socios, socias, voluntarios, voluntarias, colaboradores y colaboradoras en la definición de los objetivos y acciones.
* Cooperación con las comunidades locales para el desarrollo sostenible de las actuaciones.
* Descentralización que se plasma en organizaciones regionales y locales dotadas de identidad propia.
* No discriminación por razón de ideología, identidad o cualquier otra característica que suponga violación de los Derechos Humanos.
* Imparcialidad en situaciones de enfrentamiento, conflictos o catástrofes allí donde intervengamos atendiendo a las víctimas sin distinción de pertenencias o identidades.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Baleares
Cantabría
Castilla la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Melilla
EN EL EXTRANJERO
País (Zona geografica)
Malí (África Subsahariana)
Marruecos (África del Norte)
Poblacion Saharaui (África del Norte)
Mozambique (África Subsahariana)
Costa de Marfil (África Subsahariana)
El Salvador (América Central, Norte y Caribe)
Nicaragua (América Central, Norte y Caribe)
Rep. Dominicana (América Central, Norte y Caribe)
Cuba (América Central, Norte y Caribe)
Honduras (América Central, Norte y Caribe)
Guatemala (América Central, Norte y Caribe)
Bolivia (América del Sur)
Colombia (América del Sur)
Paraguay (América del Sur)
Perú (América del Sur)
India (Asia)
Albania (Europa Central y del Este)
Bosnia-Herzegovina (Europa Central y del Este)
Irak (Oriente Medio)
Jordania (Oriente Medio)
Líbano (Oriente Medio)
Territorios Palestinos (Oriente Medio)
...Europa Central y del Este sin localizar (Europa Central y del Este)