inicio > ONGD > > Datos Institucionales

Comisión General Justicia y Paz

C/ Rafael de Riego nº 16, 3º dcha.. 28045. Madrid (Madrid)
Mail: juspax@juspax-es.org
Web: www.juspax-es.org
Tlfno. 915 061 828. Fax.

Logo Comisión General Justicia y Paz

MISIÓN

La difusión de la doctrina social de la Iglesia, la defensa y promoción de los derechos humanos y de los pueblos, la justicia, la paz, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, desde los postulados cristianos, respetando la dignidad inviolable de cada ser humano, la libertad y la igualdad de todas las personas, y la opción necesaria a favor de los empobrecidos de la tierra.

IDENTIDAD Y VALORES

JUSTICIA Y PAZ es una entidad católica sin fines lucrativos y reconocida como de carácter social, fundada por Pablo VI en 1967 como fruto del Concilio Vaticano II y animada por su espíritu, que fue constituida en España en 1968 por la Conferencia Episcopal Española y está extendida por todo el mundo.

Está integrada por personas voluntarias que mantienen una actitud abierta, dialogante y comprometida mientras intentan vivir coherentemente los valores del Evangelio. En su interior se vive un sano pluralismo de opiniones y un comportamiento democrático, dentro de una voluntad transformadora de la sociedad y el orden internacinal actuales que mira hacia la utopía de un mundo más justo, pacífico y humano.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Asturias
Baleares
Canarias
Castilla la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Madrid
País Vasco