inicio > ONGD > > Datos Institucionales

CIC - Consejo Interhospitalario de Cooperación

C/ Pianista Amparo Iturbi, nº 22 Puerta 10. 46007. Valencia (Valencia)
Mail: administracion@ciccooperacion.org
Web: www.ciccooperacion.org
Tlfno. 963 804 081. Fax.

Logo CIC - Consejo Interhospitalario de Cooperación

MISIÓN

El Consejo Interhospitalario de Cooperación es una organización no gubernamental de ayuda al desarrollo (ONGD) especializada en el ámbito sanitario.

Actuamos en la reestructuración, organización y apoyo a la red sanitaria mediante la formación de recursos humanos especializados y el soporte técnico/material necesarios para mejorar la atención médica, esencialmente en el área quirúrgica de los hospitales.

Trabajamos en el campo de la cooperación internacional desde una perspectiva integral del desarrollo, siendo nuestro objetivo básico el contribuir a que determinado país, pueblo o comunidad supere los déficits sanitarios que presenta, colaborando al crecimiento endógeno y sostenible de las capacidades (institucionales, organizativas e individuales) que aseguren las condiciones básicas para el desarrollo humano y la reducción de los riesgos asociados a la salud.

IDENTIDAD Y VALORES

La relación que se establece con las contrapartes es un aspecto fundamental para asegurar el buen desarrollo de los proyectos. Es importante la participación efectiva de las organizaciones e instituciones que actúan en calidad de socio local en las distintas etapas que componen el ciclo de un proyecto; nos referimos a las etapas de identificación, formulación, ejecución y evaluación.

Esta relación con la contraparte se rige por una serie de principios básicos:

* Respeto mutuo.
* Corresponsabilidad.
* Transparencia en la relación.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Murcia
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
País (Zona geografica)
Angola (África Subsahariana)
Mozambique (África Subsahariana)