inicio > ONGD > InteRed > Más actividades

InteRed

Vizconde de Matamala, Nº 3 - 1ª y 2ª planta. 28028. Madrid (Madrid)
Mail: intered@intered.org
Web: www.intered.org
Tlfno. 915 416 458. Fax. 915 481 921

MAS ACTIVIDADES

Programa Yanasi de Intercambio entre centros educativos de la Comunidad Valenciana y Bolivia

El Objetivo General del Programa YANASI es favorecer en la comunidad educativa de los colegios del Norte una actitud solidaria y de compromiso a favor de la educación en los países del Sur.

\\\"Yanasi\\\" (palabra que en quechua y aymara significa solidaridad que se crea al interior de un grupo humano para facilitar la vida; equivalente a “ayudarse” creando reciprocidad y complementariedad) es un programa que pretende contribuir al conocimiento y enriquecimiento mutuo entre centros educativos de nuestra país y los proyectos socioeducativos de los paises del Sur. En su primera fase el intercambio se realiza entre el Colegio El Armelar de Paterna y el Colegio Pedro Poveda de La Paz (Bolivia). A partir de materiales informativos, didácticos y actividades, se generan las condiciones necesarias para la efectiva cooperación y movilización de la comunidad educativa del colegio valenciano a favor de la boliviana y el intercambio entre ambas.

Programa de Educación en Valores

El proyecto de educación en valores “Arrels de la Solidaritat” está dirigido a
niños-as de primaria. La iniciativa, pretende fomentar en los más pequeños actitudes y hábitos solidarios, estimular el pensamiento crítico y favorecer la participación de las familias y la escuela en el tema. Títeres, música y juegos cooperativos son las actividades principales de esta propuesta que es llevada a cabo por un equipo de voluntarias/os.

Jornadas de Solidaridad

Las Jornadas de Solidaridad son espacios de sensibilización y formación que se desarrollan en Centros Educativos, y cuyo objetivo fundamental es fomentar la solidaridad entre la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado, padres y madres) para conseguir la transformación de su entorno más próximo y más lejano.

Juegos Cooperativos

InteRed dispone de un CENTRO DE RECURSOS EN JUEGOS COOPERATIVOS en la Delegación de Euskal Herría en el que se puede consultar, experimentar y crear una gran variedad de juegos cooperativos, tanto físicos como juegos de mesa, dirigidos a la infancia, la juventud y las personas adultas.

El Centro de recursos está destinado prioritariamente a educadoras-es de centros de enseñanza y de tiempo libre, a padres, madres y toda persona interesada en el manejo de estas herramientas.

El objetivo es el de fomentar e impulsar en nuestra sociedad la solidaridad y la tolerancia, mediante el juego basado en la cooperación.

En el año 2005 se han realizado talleres de juego cooperativos en otras Comunidades Autónomas.