inicio > ONGD > > Estudios y publicaciones

Fundación CIDEAL

C/ Blasco de Garay nº 94. 28003. Madrid (Madrid)
Mail: cideal@cideal.org
Web: www.cideal.org
Tlfno. 915 538 488. Fax. 915 985 180

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

Codesarrollo: migraciones y desarrollo mundial

En un momento en que las migraciones están en boca de todos, el codesarrollo suscita cada vez mayor interés como un posible medio para salvar las fronteras que separan a los países más necesitados de los más prósperos. La idea central del codesarrollo es relativamente reciente: los inmigrantes pueden contribuir de forma activa tanto al avance de las sociedades en las que son acogidos como al de los países de los que provienen. Por ejemplo, mediante el trabajo que llevan a cabo y los ahorros que envían a sus familiares. En consecuencia, habría que buscar el modo de potenciar los aspectos más positivos de las migraciones con ayuda de la cooperación internacional.Hay indicios de que la aplicación del codesarrollo se encuentra en una fase inmediatamente anterior a la ebullición. El presente libro, a cargo de algunos de los principales especialistas españoles en la materia, recoge experiencias y aporta propuestas que, sin duda, contribuirán a enriquecer el debate que ya genera la cuestión en nuestro país y en la comunidad internacional.

venta

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso

La cooperación internacional con los pueblos indígenas. Desarrollo y derechos humanos

¿Cómo se define a los pueblos indígenas? ¿Qué derechos específicos tienen? ¿Cuál es su situación actual? ¿Cuáles sus perspectivas de futuro? ¿Cómo se conjuga el respeto a sus tradiciones con las normas de los Estados en los que habitan? Éste es el primer libro publicado en España que aborda todo lo referente a la cooperación internacional con estos pueblos desde una perspectiva integral y multidisciplinar. Combinando el rigor académico con un lenguaje accesible, y apoyándose en la documentación más reciente, el autor repasa, entre otros aspectos, la historia del indigenismo, sus propias expectativas de desarrollo, el Derecho internacional sobre la materia y las diversas iniciativas de los organismos multilaterales, la Unión Europea y la Cooperación Española. Una obra, en suma, que resultará de utilidad tanto para especialistas como para todas aquellas personas interesadas en los problemas de los pueblos indígenas y sus reivindicaciones.

venta

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso

La gestión de la calidad

Guía de gestión de la calidad para entidades sin ánimo de lucro.

venta

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso

Las fracturas del nuevo orden mundial

El final del régimen soviético y la caída del muro de Berlín abrieron una etapa de relativo optimismo en el escenario internacional. Hoy, sin embargo, el tenso equilibrio de fuerzas de la Guerra Fría ha sido sustituido por la hegemonía de una única superpotencia, la ONU está muy debilitada, los desequilibrios Norte-Sur persisten y el temor de los países más desarrollados a un conflicto nuclear se ha visto reemplazado por el que inspira el terrorismo islámico. La globalización, los atentados del 11 de septiembre de 2001, la guerra de Irak y la privatización de la violencia, entre otros fenómenos, definen un nuevo orden mundial complejo e inestable. A mitad de camino entre el análisis y el testimonio personal, Manuel Sánchez-Montero aborda en este libro las causas de esa inestabilidad, contrastando los estudios existentes con su propia experiencia en numerosas regiones en crisis. Y sugiere algunas vías para lograr que la sociedad internacional sea más justa, segura y equilibrada en el futuro.


venta

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso

Planificación estratégica

Manual de planificación estratégica para entidades sin ánimo de lucro

venta

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso