inicio > ONGD > > Estudios y publicaciones

Fundación Entreculturas

C/ Pablo Aranda nº3. 28006. Madrid (Madrid)
Mail: entreculturas@entreculturas.org
Web: www.entreculturas.org
Tlfno. 915 902 672. Fax. 915 902 673

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

Educación par todos y todas: una deuda pendiente.

Hemos prticipado en la elaboración de este informe junto a otras organizaciones en Espña y América Latina con el fin de contribuir aimpulsar planes de canje de deuda por educación. Este docuemnto se trabajó con los ministros de Educación en la reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Salamanca y el Foro Civil que la precedió.

FORMATO
  • Informe
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso

Fast Track Iniciative en educación: ahora es el momento. España y la FTI en educación básica: una propuesta para concretar un compromiso urgente.

Juanto a Ayuda en Acción e Intermón Oxfam hemos trabajado el seguimiento e impulso con el objeto de promover la adhesión del Gobierno Esoañol a esta iniciativa. La FTI es un instrumento de financiación innovador por tratarse de un esfuerzo global coordinado que apoya los planes educativos de países seriamente comprometidos con al educación básica de sus ciudadanos frente a otras inciativas.

FORMATO
  • Informe
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso

Justicia eductiva y justicia económica: 12 tesis para el cambio educativo.

Realizado por Rosa María Torres en el marco de la Federación Internacional de Fe y Alegría. Este informe entra de lleno en el debate spbre que pilares deben sustentar un nuevo modelo educativo para la transformación social.

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso

¿Igual-Da?

Nueva campaña educatica lanzada por Entreculturas, concebida para su utilización en ámbitos de educación formal y no formal. Está orientada a comprender el origen de las desventajas que impiden que todas las personas tengan las mismas oportunidades, especialmente en el ámbito educativo. Metriales en formato períodico, materiales específicos para aborfdar en familia, un calendario educativo para el aula y un divertido audiovisual de las marionetas Kalz y Tin para trabajar con los más pequeños.

FORMATO
  • Cuaderno de trabajo
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso