inicio > ONGD > Medicus Mundi > Estudios y publicaciones

Medicus Mundi

C/ Lanuza nº 9, local. 28028. Madrid (Madrid)
Mail: federacion@medicusmundi.es
Web: www.medicusmundi.es
Tlfno. 902 101 065 / 913 195 849. Fax. 913 195 738

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

De Donostia a Etiopía

"De Donostia a Etiopía" es un libro sobre gastronomía. Un libro de recetas de cocina en miniatura recopilados por Peio García Amiano. Pero también es un libro sobre solidaridad, porque todos los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la iniciativa Jangela Solidaria, un proyecto den colaboración con medicusmundi y que tiene un objetivo claro: poder alimentar a 500 niños huérfanos de Wukro, Etiopía.

venta

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso

EL SUR

La revista de cooperación EL SUR, editado por medicus mundi navarra, tiene una edición digital accesible pro Internet y una edición impresa con una tirada de 5.000 ejemplares que se distribuyen por correo, a través de nuestras oficinas en el Sur, en consultorios sanitarios y en actos organizados durante el año.

gratis

FORMATO
  • Revista
DISPONIBILIDAD
  • En página web
  • Formato impreso

La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria

medicusmundi junto a Médicos del Mundo y Prosalus publicó el cuarto informe "La salud en la cooperación española y la acción humanitaria" que analiza el estado de la ayuda española, estatal y descentralizada en el sector de la salud a lo largo del 2004. El informe realizado con la colaboración del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) pone de manifiesto que la cooperación española debe aumentar su contribución al sector de la salud tatno en el ámbito técnico como presupuestario, estableciendo mecanismos de coordinación con todos los actores involucrados. Se recurerda que más y mejor ayuda es imprescindible para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

gratis

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • En página web
  • Formato impreso

Salud y población inmigrante extracomunitaria en la Comunidad Autónoma Vasca

Con el objeto de conocer y evaluar la situación y necesidades sanitarias de las personas inmigrantes extracomunitarias en la Comunidad Autónoma del País Vasco, la empresa de investigación social representada por Carlos Vilches, elaboró el presente informe de la investigación sociológica ralizada por encargo específico de medicusmundi. Se diseñaron dos líneas metodológicas de investigación: una cuantiatativa para el análisis de situación de la población inmigrante en el ámbito socio-sanitario y otra cualitativa para analizar el discurs de este colectivo y de los profesionales sanitarios de la CAV con atención directa sobre esta población.

gratis

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • En página web
  • Formato impreso