inicio > ONGD > MUNDUBAT > Estudios y publicaciones

MUNDUBAT

C/ Sombrerería, nº 2, 3º. 48005. Bilbao (Vizcaya)
Mail: mundubat@mundubat.org
Web: www.mundubat.org
Tlfno. 944 162 325. Fax. 944 794 248

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

Despiertas. Voces de mujeres en lucha

El presente volumen es una obra coral de mujeres. Es fruto del Encuentro Internacional “Todas estamos despiertas” celebrado en 2005 en el que participaron mujeres de diez países: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Colombia, Brasil, Sahara Occidental y Palestina.

Las autoras nos cuentan sus vidas y al hacerlo comparten con las lectoras y lectores historias que siendo personales son al mismo tiempo universales. Sufrimientos y dificultades, luchas y anhelos por cambiar la vida son temas recurrentes pero siempre emocionantes. Y por ello mismo son como pisadas que dejan huella.

venta

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso

Documental Despiertas

En otoño de 2005 PTM-mundubat reunió a seis personas en un caserío, entre montañas, para que compartieran sus vivencias. Sólo tenían en común una cosa: ser mujeres. \"Despiertas\" es una crónica documental de ese encuentro, habla de las luchas cotidianas de mujeres de todo el mundo. Las conversaciones que tuvieron lugar en el caserío dan la continuidad a una narración salpicada de pequeñas historias rodadas en nueve países distintos.

venta

FORMATO
  • Video/DVD

Memoria 2004

Memoria de actividades y económica del ejercicio 2004 de la ONGD PTM-mundubat

gratis

FORMATO
  • Memorias
DISPONIBILIDAD
  • En página web
  • Formato impreso

Memoria 2005

Memoria de actividades y económica del ejercicio 2005 de la ONGD PTM-mundubat

gratis

FORMATO
  • Memorias
DISPONIBILIDAD
  • En página web
  • Formato impreso

Tendencias de la cooperación para el desarrollo y futuro de las ONGD

Este libro, escrito desde la pluralidad de puntos de vista sobre el desarrollo, la cooperación y el papel de las ONGD, aporta numerosas líneas para la reflexión crítica. El resultado es una obra que puede ayudar a encontrar alternativas a un mundo mal organizado alrededor de una institución del mercado y de los sectores privados; un mundo en el que los gobiernos de los países ricos dicen están preocupados por la desigualdad Norte-Sur pero renuncian a aplicar verdaderas estrategias de lucha contra la pobreza.

Algunos autores de este libro defienden la necesidad de una nueva cooperación internacional que vaya en paralelo a un cambio global en la relaciones comerciales y economicas Norte-Sur. Consideran que este objetivo requiere de ONG comprometidas por el cambio social, el impulso de alternativas económicas endógenas y la extension de la democracia participativa.

venta

FORMATO
  • Libro
DISPONIBILIDAD
  • Formato impreso