inicio > ONGD > > Formación

Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP)

C/ Príncipe nº 12, 5º D. 28012. Madrid (Madrid)
Mail: acpp@acpp.com
Web: www.acpp.com
Tlfno. 914 680 492 / 1 576 / 4 931. Fax. 915 397 141

FORMACION

Cursos de Cooperación sobre el Terreno

Número total de participantes:196
Tipo de curso:

Los Cursos de Cooperación sobre el Terreno permiten un acercamiento teórico-práctico a la Cooperación al Desarrollo, en Rep. Dominicana, Honduras, Túnez, Marruecos o Senegal, visitando diferentes programas de cooperación de ACPP financiados por diversas instituciones españolas.

El participante tiene la posibilidad de conocer la realidad de zonas y comunidades alejadas de circuitos turísticos y familiarizarse con la terminología y metodología (marco lógico) utilizada en los procesos de identificación, formulación seguimiento y evaluación de las acciones de cooperación al desarrollo.

Uno de los objetivos fundamentales de nuestro trabajo es potenciar la organización de la sociedad civil en las zonas en las que trabajamos, por lo que en estos cursos se organizan encuentros y reuniones con los agentes de desarrollo locales que participan en el proceso (comunidades beneficiarias, contrapartes e instituciones) para que el participante obtenga una visión más amplia de los componentes que participan en todo el proceso de la cooperación