inicio > ONGD > Manos Unidas > Formación

Manos Unidas

C/ Barquillo nº 38, 3º. 28004. Madrid (Madrid)
Mail: info@manosunidas.org
Web: www.manosunidas.org

FORMACION

IV FORO DE MANOS UNIDAS

Número total de participantes:300
Tipo de curso:

Dentro de las actividades de sensibilización de la campaña anual de Manos Unidas, se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de abril el IV Foro Manos Unidas, que profundizó en los desafíos a los que se enfrentan los habitantes de los tres continentes más empobrecidos (América, Asia y África) ante la globalización. En las conferencias y paneles se aportaron reflexiones y se dieron a conocer diferentes iniciativas de desarrollo para hace frente a esta situación.

CONGRESO SOBRE EL DESAFIO DE LAS ONGDS EN EL SIGLO XXI

Número total de participantes:300
Tipo de curso:

Manos Unidas desempeño un papel protagonista en la organización del congreso internacional “Las ONG y la transformación social en el Siglo XXI”. Celebrado del 26 al 29 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela dentro del Marco de la Conferencia Mundial para la Paz y la Solidaridad y el desarrollo auspiciado por la ONU y por la UNESCO. Manos Unidas ostentó la presidencia de honor del encuentro. Cuarenta ponentes reflexionaron sobre la realidad del mundo en el que actúan las ONG.

CURSOS A PROFESORES EN EDUCACIÓN EN VALORES

Número total de participantes:450
Tipo de curso:

Durante el año 2005 se ha continuado impartiendo toda una serie de cursos dirigidos a profesores en colaboración con los centros de profesores.

Los cursos han sido impartidos en las ciudades de: Astorga, Cartagena, Huelva, Ibiza, Logroño, Menorca, Montilla del Palancar (Cuenca), La Palma, Palma de Mallorca, Santander y Valencia.

CURSOS EN DELEGACIONES

Número total de participantes:1000
Tipo de curso:

A lo largo del año 2005 fueron impartidos 25 cursos de formación para el personal de las delegaciones de Manos Unidas.

Módulo de educación para el desarrollo en master de cooperación al desarrollo de Málaga

Tipo de curso:

Se ha impartido el módulo de Educación par el Desarrollo en el Master de Cooperación de la Universidad de Malaga

TALLERES Y JORNADAS DE FORMACIÓN

Tipo de curso:

Animación de talleres sobre:

- Educación para el Desarrollo
- Globalización
- Compromiso social y político del cristiano
- Dimensión evangelizadora de la solidaridad.
- Doctrina Social de la Iglesia

CURSOS DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Tipo de curso:

Entre los módulos impartidos durante el año 2004 cabe destacar:
6 cursos de introducción a Manos Unidas.
3 cursos comunicación y estilos personales.
4 cursos de informática.
2 cursos de Formación de Formadores.
4 curso gestión de proyectos.
curso sobre cofinanciación.
14 cursos de Formación a delegaciones.

CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS Y ENTREVISTAS

Tipo de curso:

barcando temas como \"El desarrollo sostenible\", \"Pensar otra globalización: economía y solidaridad\", \"¿Qué es la globalización y quién la gobierna?\", en diversas delegaciones, parroquias, colegios y universidades, e han desarrollado más de 350 acciones de esta naturaleza en toda España.