inicio > ONGD > > Datos Institucionales

Fundación Iberoamérica Europa. Centro de Investigación, Promoción y Cooperación Internacional (CIPIE)

C/ Serrano 59, 5º Izquierda. 28006. Madrid (Madrid)
Mail: fundacionfie@fundacionfie.org
Web: www.fundacionfie.org

Colaborar para el desarrollo, promoción y difusión de todo tipo de actividades culturales y sociales en torno a Iberoamérica, Mundo árabe y países objeto de la Cooperación al Desarrollo en sus relaciones con España, de tal forma de incentivar las condiciones necesarias para una política real de integración y colaboración en todos los campos, ya sea en lo cultural, en lo económico, político o social.

Desde 1981, la Fundación ha actuado como catalizador de las ideas democráticas necesarias para crear una sociedad plural en la que conviven toda clase de razas, culturas y creencias. La Fundación ha adoptado siempre una actitud tendente a la conciliación y el acercamiento entre España, Europa y los países receptores de ayuda oficial al desarrollo, especialmente en el área de América Latina, el Magreb, Oriente Medio y África Subsahariana, apoyando con sus actividades los procesos de integración y desarrollo económico, político, cultural y social.

Todas sus actividades han tenido como objetivo central los tres pilares de la cooperación internacional:

• Desarrollo económico
• Desarrollo social
• Protección del medio ambiente

Así mismo la democracia, los derechos humanos y el fortalecimiento de marcos institucionales para el desarrollo sostenible, han sido objetivos prioritarios dentro de los proyectos gestionados por la Fundación, partiendo siempre de que las actuaciones de promoción del desarrollo, si se aplican conforme a los tres ejes enunciados, son capaces de generar estabilidad política y social suficiente, para lograr que las mejoras alcanzadas se mantengan una vez finalizada la ayuda externa.

Como complemento a su labor en el ámbito internacional, la Fundación ha desarrollado en España, una intensa labor de sensibilización y educación en materia de inmigración y cooperación al desarrollo, promoviendo en el seno de la sociedad civil, las condiciones para la convivencia democrática en un país que ha recibido una fuerte corriente migratoria procedente de diversos países en desarrollo, en los últimos veinte años.

Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Castilla-León
País (Zona geografica)
Argentina (América del Sur)