inicio > ONGD > > Datos Institucionales

ProPerú

C/ Luis Morondo nº 13, Bajo, ofic. 2. 31006. Pamplona (Navarra)
Mail: estudios@coordinadoraongd.org
Web: www.properu.org.es
Tlfno. 948 291 554. Fax. 948 291 070

MISIÓN

La misión institucional de la Asociación se materializa a través de sus programas y proyectos; acciones que pretenden promover el desarrollo integral, mediante los siguientes objetivos:

·Mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas, mediante el impulso de las propias capacidades e iniciativas de las personas.

·Desarrollar Programas Integrales en zonas geográficas concretas, generando desarrollo sostenible, teniendo en cuenta la igualdad de oportunidades entre los habitantes de las distintas comunidades andinas.

·Mejorar el nivel educativo de las poblaciones andinas, como un instrumento prioritario en la erradicación de la pobreza, que garantiza un desarrollo a largo plazo en la sociedad.

·Favorecer la participación de 3 agentes de desarrollo muy concretos en los proyectos y programas que promueve: la Universidad, la empresa privada y pública, y la Cooperación internacional.

·Crear, incentivar y/o fortalecer alianzas con organizaciones, redes y consorcios locales e internacionales.

·Desarrollar acciones complementarias con las iniciativas ya existentes, ejecutadas en el marco de la Cooperación Española e Internacional.

·Favorecer la concentración geográfica y sectorial, propiciando sinergias entre los organismos locales y extranjeros, y replicando experiencias válidas en otros lugares del Perú y países andinos.

IDENTIDAD Y VALORES

ProPerú es una organización española de cooperación internacional para el desarrollo, sin fines de lucro.

Nació en el año 1989, en Pamplona, Navarra, España, por iniciativa de un grupo de profesionales, empresarios y profesores universitarios, motivados en promover el desarrollo humano, social y económico de las zonas más deprimidas del Perú, a partir de la responsabilidad de las personas y sus capacidades innatas como protagonistas de su propio desarrollo.

Desde su inicio, ProPerú ha confiado y promovido la unión de esfuerzos entre la Universidad, la Empresa privada o estatal, y la cooperación internacional al desarrollo. Sin este trabajo conjunto difícilmente se podría llegar a un desarrollo sostenido.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Madrid
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
País (Zona geografica)
Perú (América del Sur)