inicio > ONGD > 2005 > > Más actividades

Fundación Entreculturas

C/ Pablo Aranda nº3. 28006. Madrid (Madrid)
Mail: entreculturas@entreculturas.org
Web: www.entreculturas.org
Tlfno. 915 902 672. Fax. 915 902 673

MAS ACTIVIDADES

Consejo de Cooperación

Como miembro de este Consejo participamos en las deliberaciones del grupo de Codesarrollo. Este ámbito buesca crear las bases para unas estrategia conjunta que conecte el desarrollo en el Sur con la inmigración en el Norte, así como asesorar al Gobierno en su política en la materia.

Foro Social Ibérico por la Educación

Celebrado este año en Córdoba.

Plataforma Europea de ONGD (CONCORD)

Escuela de verano celebrada en Suecia.

Foro Civil previo a la Cumbre de Jefes de Estado de Salamanca

En este Foro hicimos espcial énfasis en los programas de canje de deuda por educación y en el papel que la sociedad civil ha de jugar en la educación pública en contextos de pobreza.

Foro Social Mundial de Porto Alegre

Esta reunión ha dado pasos a favor de una línea de trabajo en la que las propuestas priman sobre las denuncias aunque permanezcan activas las voces antiglobalización.

Campaña de Navidad

Mas de 180 empresas han utilizado nuestra postales navideñas en las que el deseo de una Felíz Navidad han sumado el mensaje de la necesidad de que la educación llegue atodas las personas de la tierra.

Experiencia Sur

En el 2005 18 personas han participado en el programa Experiencia Sur através del cual han convivido uno o dos meses en comunidades de Perú, Chile, Nicaragua y la República Dominicana deonde Fe y Alegría está presente.

Voluntariado Internacional (VOLPA)

En 2005 seis voluntarios y voluntarias se han incorporado a proyectos de desarrollo en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú. En estos poryectos han convivido durante dos años tras realizar un proceso formativo en España.

Fortalecimiento del voluntariado local.

En 2005 han sido más de 250 personas las que a través de Entreculturas y de forma estable, han dado cauce a su soliraridad ofreciendo su tiempo y su compromiso en nuestra sede central y en las delegaciones presentes en prácticamente toda España.

Acompañamiento de procesos de Responsabilidad Social Coorporativa (RSC)

Entreculturas ha iniciado en el 2005 junto con la Cátedra de Ética Económica y Empresarial Javier Benjumea de la Universidad Pontifia Comillas el Foro permanente de refelxión sobre ética y valores en la empresa.

Dona tu móvil.

Con esta Campañ Cruz Roja y Entreculturas buscan contribuir a la salvaguarda del medioambiente y apoyar proyectos.Son ya 659 empresas las que se han sumado a esta Campaña.

Acércate al Sur

Intinerario formativo que ofrece Entreculturas.