inicio > ONGD > 2005 > Manos Unidas > Más actividades

Manos Unidas

C/ Barquillo nº 38, 3º. 28004. Madrid (Madrid)
Mail: info@manosunidas.org
Web: www.manosunidas.org

MAS ACTIVIDADES

TALLER DE ARTESANÍA INTERCULTURAL

Taller de elaboración de artesania con la participación de personas de variadas etnias, religiones y nacionalidades en la ciudad de Menorca.

VIAJE AL SUR CON MEDIOS DE PRENSA

Viajes a distintos países del Sur con la finalidad de que los medios de comunicación tengan un conocimiento cercano de la realidad de los paises así como del trabajo que Manos Unidas desarrolla en los mismos. En el Año 2005 se viajo a Marruecos, Etiopia y Madagascar con esta finalidad.

TECNOLOGÍAS APROPIADAS

Se investiga y desarrollan tecnologías sencillas, eficaces y respetuosas con el medio ambiente, aplicables en diferentes contextos y empleando recursos locales, disponibles para ofrecérselas a personas del Sur. Se asesora a los continentes en aspectos técnicos especializados relativos a los proyectos de Manos Unidas.

GRUPOS DE TRABAJO EN LA CONGDE

Manos Unidas a lo largo del 2005 vino participando en diferentes grupos de trabajo de la Congde. Caso del de Género, Comunicación, Financiación, Agua, etc. entre otros.

NOTAS DE PRENSA

Elaboración de distintas notas de prensa, relacionadas con dias y acontecimientos significativos como Dia del Voluntariado, Dia de los Derechos Humanos, Dia Mundial del Agua ....

OPERACIÓN BOCATA

OPERACIÓN BOCATAAcción se sensibilización y recaudación de fondos en la que participan más de 25.000 jóvenes en diferentes ciudades y pueblos del Estado Español.

OPERACIÓN ENLACE

la operación enlace es un mecanismo orientado a poner en contacto a particulares o grupos de personas con un proyecto que Manos Unidas apoya en los países del Sur.
Estas personas realizan diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para financiar un proyecto, dinero que Manos Unidas hace llegar directamente a sus beneficiarios.
De esta forma la sociedad española se acerca a la realidad en la que viven las personas más desfavorecidas, facilitando una relación estrecha y humana, en el conocimiento mutuo y el compartir.

En 2005 se realizaron un total de 638 operaciones enlace.

DIA DEL AYUNO VOLUNTARIO

Desde 1970, Manos Unidas celebra su jornada nacional el segundo domingo del mes de febrero. EL viernes anterior tiene lugar el dia del ayuno voluntario. En él solicitamos a los españoles el importe de un pequeño ayuno y un esfuerzo para modificar actitudes y hábitos. Además del Ayuno material, invitamos a \"Ayunar\" de todo lo que nos enfrenta a los demás: vendar heridas, a alimentar esperanzas, a crecer, en fin, como personas solidarias.

CONCURSOS 2005

Como ya viene siendo habitual Manos Unidas convocó a lo largo del año 2005 los diferentes concursos con la finalidad de sensibilizar a nuestra sociedad. En concreto fueron desarrollados los siguientes:

Concurso de Radio
Concurso de Prensa
Concurso de Prensa Digital
Concurso de carteles
Concurso de carteles para centros educativos
Concurso de televisión

VIAJES DE FORMACIÓN

Anualmnete se llevan a cabo visitas a paises del Sur donde desarrollamos nuestro trabao. Ello con la finalidad de acercar la realidad del Sur a nuestra base social y personal; posteriormente estas personas se convierten en correa de trasmisión en nuestra sociedad.

COFUNDADOR DE LA FUNDACIÓN SUR

En colaboración con Caritas Española y el CIDAF, Manos Unidas colabora en el desarrollo de la Fundación Sur, entidad independiente y sin ánimo de lucro dedicada a promover la sensibilidad social y el estudio de los países más empobrecidos, especialmente los integrantes del continente africano.