inicio > ONGD > 2006 > > Más actividades

Asociación Nuevos Caminos (ANC)

C/ Jorge Juan nº 65 - 3º piso. 28009. Madrid (Madrid)
Mail: nuevoscaminos@nuevoscaminos.net
Web: www.nuevoscaminos.org

MAS ACTIVIDADES

Partipación en Jornadas organizadas por la Congde sobre política de desarrollo de la U.E.

10 y 11 Febrero, Jornadas Instituciones y Sociedad Civil en la política de desarrollo de la U.E., organizado por la Congde en Madrid.

Presentación novela \"La escalava de marfil\"

La autora de este libro, la escritora Almudena de Arteaga, desarrolló la idea del argumento del libro con la ayuda del misionero fundador de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, contraparte de ANC en varios países.

Jornada sobre Instituciones para la cooperación internacional al Desarrollo, el caso de España, organizado por la Obra Social La Caixa

En Mayo 2005, participamos en estas jornadas tituladas \\\\\\\"Instituciones para la cooperación internacional al desarrollo: el caso de España\\\\\\\", organizado por la Obra Social de La Caixa.

Taller Congde sobre la C.E.

En Junio 2005, ANC asistió a un taller para estructurar un proceso interno de consulta para posicionamiento de la Congde sobre un futuro instrumento de la Comisión Europea para financiación de Organizaciones de Sociedad Civil

Seminario sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio, Fundación Carolina

Organizado por la Fundación Carolina, en junio 2005, ANC asistió a un seminario sobre responsabilidad compartida en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Seminario sobre Acción Humanitaria Fundación La Caixa

En Junio/Julio 2005, ANC asistió a un seminario sobre gestión del ciclo del proyecto en la acción humanitaria, organizado por la Fundación La Caixa e IECAH en Barcelona

Seminario Fongdcam sobre justificación proyectos

En Junio 2005 ANC participó en un seminario, organizado por la Fongdcam, sobre justificación técnica y económica de proyectos de cooperación al desarrollo

Presentación Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD 2005

En septiembre 2005, ANC asistió a la presentación del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD 2005, organizado por la AECI y el PNUD, en Madrid.

Seminario Comisión Europea sobre \"Relaciones U.E. y EE.UU.\"

En septiembre 2005, participamos en la Seminario \\\"Las relaciones entre la U.E. y los EE.UU.\\\" organizado por el Patronat Catalá Pro-Europa, en la Delegación de Barcelona de la Comisión Europea.

Jornadas realizadas por la Agencia Catalana de Cooperación Internacional y la Fundación Cidob

En septiembre 2005, ANC participó en las Jornadas sobre Socialización de Evaluciones realizadas por Cidob a proyectos en Bolivia subvencionados por la Agencia Catalana de Cooperación Internacional

Seminario sobre \"Mujeres africanas\", Fundación La Caixa

En Octubre 2005, ANC participó en el seminario organizado por Fundación La Caixa, sobre \\\"Mujeres africanas, diversidad cultural y respuestas críticas\\\".

Jornada sobre Protección de Datos en Fundación Luis Vives

En Noviembre 2005, ANC participó en la Jornada sobre introducción a la protección de datos, organizada por la Fundación Luis Vives en la Escuela de Coluntariado de la Comunidad de Madrid

Seminario sobre Cooperación y agua en África, Ingeniería sin Fronteras

En Noviembre 2005, ANC asistió a las Jornadas sobre Cooperación y Agua en África, organizado por Ingeniería sin Fronteras en la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales en Madrid.

VISITAS INSTITUCIONALES 2005 A ORGANISMOS PÚBLICOS.

En el marco de las relaciones institucionales con nuestros cofinanciadores, tanto en el ámbito público como privado, se realizaron una serie de visitas institucionales durante todo el año 2005, entre otras, a la Subdirectora General Adjunta de Cooperación Multilateral y Horizontal de la A.E.C.I., al Director General de Cooperación para África, Asia y Europa Oriental de la A.E.C.I., a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, al Ayuntamiento de Tudela en Navarra, a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a la Junta de Castilla y León, a la Junta de Andalucía, y a los Ayuntamientos de Sevilla y Jerez de la Frontera.

COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA y FUNDACIONES PRIVADAS - FIRMA DE CONVENIOS

Durante el transcurso del año 2005, se han firmado 17 Convenios de Colaboración y Cofinanciación entre la Asociación Nuevos Caminos y diversos estamentos públicos y privados, para la implementación de otros tantos proyectos de cooperación al desarrollo.

Asistencia ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS, CONGDE, FONGDCAM y FCONGD 2005

ANC asistió en 2005 a las siguientes Asambleas:
16 abril, General Ordinaria de la Congde
20 abril, 2 junio y 21 noviembre, Generales ordinarias y extraordinaria de la Fongdcam
18 junio y 14 septiembre, Generales ordinaria y extraordinaria de la Fcongd

Participación Grupos Trabajo Congde, Fongdcam y Fcongd 2005

ANC forma parte activa de los siguientes grupos de trabajo en las coordinadoras:
CONGDE - Financiación, Unión Europea y Agua.
FONGDCAM - Proyectos
FCONGD - Género