inicio > ONGD > > Formación

Cooperación Internacional ONG

C/Núñez de Balboa 56, Bajo B. 28001. Madrid (Madrid)
Mail: info@cooperacioninternacionalong.org
Web: http://www.cooperacioninternacionalong.org
Tlfno. 914 356 807. Fax. 914 316 962

Logo Cooperación Internacional ONG

FORMACION

Foro UNIV

Número total de participantes:400
Tipo de curso: Formación Externa

Gracias al Foro UNIV 2004 universitarios de diversas partes de Europa tienen ocasión de contar con un espacio de encuentro y de diálogo abierto y plural sobre las principales cuestiones que afectan a las personas y a la sociedad de nuestro tiempo. Desarrollado como un foro interdisciplinar de diálogo permanente, el Foro UNIV se articula a través de grupos de trabajo, formados por un profesor universitario y varios alumnos que investigan en tormo al tema propuesto que este año fue: "Proyectar la cultura: el lenguaje de la música".

VII Jornadas Universitarias en Segovia (JUS)

Número total de participantes:50
Tipo de curso: Formación Externa

Los jóvenes que acudierona estas jornadas, que tuvieron lugar en el Albergue de Valdefuente, en Riaza (Segovia), participaron en seminarios, talleres y charlas coloquio. Este año escucharon entre otros al Ex-Secretario General de la UCM, Rafael Navarro VAlls, y al periodista JOsé Apazarena.

Congreso SERADE

Número total de participantes:111
Tipo de curso: Formación Externa

El objetivo ha sido examinar la interculturalidad desde la interacción, la apertura, la reciprocidad, la solidaridad efectiva y el impulso hacia el otro. Centrados en la hospitalidad como actitud de bienvenida hacia lo extranjero, profesores, jóvenes, investigadores y estudiantes universitarios abordaron temas como: las leyes de extranjería, el voluntariado como manifestación de hospitalidad, las comunidades virtuales, la alteridad y el impulso hacia el otro, la violencia doméstica y las manifestaciones de la emigración, analizando el espacio universitario como transmisor de actitudes de diálogo y respeto.