inicio > ONGD > > Datos Institucionales

Fundación CODESPA

Rafael Bergamín 12 bajo. 28043. Madrid (Madrid)
Mail: codespa@codespa.org
Web: http://www.codespa.org
Tlfno. 917 444 240. Fax. 917 444 241

Logo Fundación CODESPA

MISIÓN

Nuestra misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos mediante el apoyo a proyectos y organizaciones cuyo fin sea el fortalecimiento y la generación de empleo.

IDENTIDAD Y VALORES

Fundación Codespa es una entidad sin ánimo de lucro con más de 19 años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo. Tiene como fin contribuir al progreso social, económico y cultural de las personas y comunidades de los países más necesitados para que sean autosuficientes. Codespa trabaja conjuntamente con administraciones públicas, empresas y particulares proporcionando los medios que aseguran un desarrollo sostenible a medio y largo plazo. Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias. Fundación Codespa tiene actualmente 83 proyectos en funcionamiento en 21 países.

Valores

* Orientación al Beneficiario: La finalidad de todos los proyectos de Codespa y los criterios para apoyarlos, se orientan al destinatario último de la ayuda, buscan su participación y desarrollan el potencial que los proyectos ofrecen para transformarle en protagonista de su propio desarrollo.

* Desarrollo Integral: Poner en el centro de cada actividad a cada persona, hacer crecer su dignidad, creatividad y su capacidad de participación activa en la solución de los problemas, constituye la base de un desarrollo verdaderamente humano.

* Fortalecimiento del Socio Local: Codespa establece una relación a largo plazo con sus socios locales, basada en el aprendizaje mutuo y en el respeto a la identidad y valores culturales propios. La cooperación que brinda Codespa se orienta a fortalecer el trabajo de las instituciones de desarrollo en favor de la satisfacción de necesidades reales de las personas, proporcionando asistencia técnica y financiera.

* Corresponsabilidad: Codespa fomenta la participación y concertación de los distintos agentes sociales (particulares, instituciones públicas y empresas privadas) en los programas de desarrollo para ampliar su impacto y despertar su responsabilidad en la solución de los problemas.

* Independencia y sostenibilidad: Para asegurar la continuidad e independencia económica de las actividades de Codespa, se requiere la diversificación y la estabilidad en el origen de los recursos.

* Voluntariado: Codespa reconoce en el trabajo de los voluntarios una prueba del compromiso de la sociedad civil en favor de la solidaridad, y procura favorecerlo y sostenerlo en todos los niveles de la organización.

* Gerencia Social: Codespa busca la mejora continua de las capacidades de gestión de sus socios locales y de su propia organización para asegurar la consecución de sus objetivos.

* Orientación al resultado: El grado de cumplimiento de la misión y la aportación de los distintos miembros de la organización, vienen determinados por la consecución de resultados. En cuanto a la eficacia de los proyectos, los resultados deberán reflejar la mejora lograda en las condiciones de vida de los beneficiarios.

* Transparencia y austeridad: La transparencia y la austeridad en la administración de los recursos, es una exigencia de la confianza que las personas que colaborar con Codespa (donantes, organismos cofinanciadores, contrapartes y público en general) han depositado en nuestra misión.

* Comunicación: Las acciones de comunicación de Codespa, reflejan los valores y principios recogidos en sus ?Principios de Actuación?, transmiten una imagen real de las personas y comunidades a las que atiende y demuestran su capacidad para alcanzar las soluciones cuando disponen de los medios adecuados.





DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Navarra
Aragón
Cataluña
Comunidad Valenciana
Andalucía
Baleares
EN EL EXTRANJERO
País (Zona geografica)
Marruecos (Africa del Norte)
Republica Dominicana (America Central, Norte y Caribe)
Honduras (America Central, Norte y Caribe)
Colombia (America del Sur)
Peru (America del Sur)
Filipinas (Asia)