inicio > ONGD > Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad > Datos Institucionales

Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad

C/ MARTOS 15. 28053. MADRID (Madrid)
Mail: mpdl@mpdl.org
Web: http://www.mpdl.org
Tlfno. 914 297 644 /91 507 716 8. Fax. 914 297 373 /91 507 726 4

Logo Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad

El Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión ?Promover, divulgar, fomentar y amparar los principios universales que sustentan la paz, el desarme, la libertad y la convivencia entre los hombres y mujeres y los pueblos en el marco de los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos por la ONU?.
Para ello presta a la sociedad los siguientes servicios:

* Sensibilización, mediante la educación y formación, especialmente dirigida a los jóvenes, de los valores, de la paz, la libertad responsable, la solidaridad, la justicia, la igualdad y el derecho al desarrollo.
* Promoción del voluntariado y realización de actividades de formación para integrar su elevado potencial cívico, en el seno de la organización.
* Cooperación Internacional y Codesarrollo mediante planes específicos aplicados en las zonas mas desfavorecidas del mundo, tanto en los ámbitos económico, social y cultural como en el de la seguridad y estabilidad, centrada en el ser humano, enfocada a la lucha contra la pobreza y la justicia social, comprometida con la igualdad de hombres y mujeres, con la protección del medioambiente y la promoción del desarrollo sostenible.
* Acción Social, actuaciones de carácter positivo que propicien la integración de las personas en situación de precariedad, desarraigo o exclusión social, especialmente en los ámbitos de la mujer, menores, mayores e inmigrantes, así como la acogida, asilo y refugio de las personas procedentes de países en crisis o conflictos.
* Acción Humanitaria, actuaciones que contribuyen a la superación de las situaciones de emergencia que afectan a las personas y territorios en las zonas del planeta sacudidas por la devastación, el hambre, los desastres naturales o la guerra.
* Contribución al fomento del conocimiento y la difusión de las normas y principios que rigen las relaciones entre las diferentes culturas, pueblos y naciones para la prevención y solución negociada de los conflictos y la consecución de un orden social más justo.
* Cooperación y colaboración con redes y cuantos organismos e instituciones: nacionales, supranacionales e internacionales, fuese menester para el cumplimiento de estos fines.

VISIÓN

El MPDL es una organización de Utilidad Pública, que pretende ser un significado vector de relevancia concurrente, en la globalización o internacionalización de la paz, la solidaridad y los Derechos Humanos.

Para ello desarrollara sus habilidades, capacidad técnica y profesionalidad propias, hasta conseguir el mayor grado de eficiencia mediante la mejora continua, para lograr, el máximo nivel de satisfacción de las demandas y necesidades de los beneficiarios y beneficiarias de su acción; asociados y asociadas; colaboradores, empleados y empleadas y financiadores.

Aumentará la generación de confianza, propugnando mayor participación activa de las partes interesadas e incrementando la transparencia de la organización que estará siempre abierta a las críticas y sugerencias, dando cuenta del resultado de las acciones y los recursos empleados, ante los socios y socias, los y las donantes y la opinión pública, tras las correspondientes auditorias anuales.

VALORES

* Representatividad, moviliza el compromiso solidario de la ciudadanía y grupos sociales identificados con su misión.
* Eficacia y Solidaridad, profesionalidad, capacidad técnica y altruismo.
* Independencia, salvaguarda de fidelidad a nuestra identidad que nos compromete y vincula con la protección y promoción de los derechos humanos.
* Transparencia ante los socios, socias, donantes y la opinión pública del resultado las actuaciones y los recursos empleados.
* Participación activa de los socios, socias, voluntarios, voluntarias, colaboradores y colaboradoras en la definición de los objetivos y acciones
* Cooperación con las comunidades locales para el desarrollo sostenible de las actuaciones.
* Descentralización que se plasma en organizaciones regionales y locales dotadas de identidad propia.
* No discriminación por razón de ideología, identidad o cualquier otra característica que suponga violación de los Derechos Humanos.
* Imparcialidad en situaciones de enfrentamiento, conflictos o catástrofes allí donde intervengamos atendiendo a las víctimas sin distinción de pertenencias o identidades.

Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Castilla-León
Baleares
País (Zona geografica)