Directorio

Mail: epueblos@arrakis.es
Web: http://www.pangea.org/epueblos
Fax. 932684913. Tlfno. 932683366

Entrepueblos es una asociación laica e independiente que promueve, en nuestra sociedad y en los países empobrecidos donde trabaja, procesos de toma de conciencia, organización, reivindicación e incidencia política contra las diferentes formas de exclusión y por la equidad. Alentando el protagonismo de la sociedad civil y la construcción de lazos solidarios con comunidades, organizaciones y movimientos sociales, se propone luchar contra las causas de la desigualdad en el plano internacional.

IDENTIDAD
Entrepueblos es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo creada en 1987 por la Coordinadora de Comités de Solidaridad con Centroamérica. Apoya proyectos de cooperación en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Chiapas, Cuba, Perú, Ecuador, Colombia y Marruecos, siempre a través de contrapartes locales. Entrepueblos concibe su trabajo desde la perspectiva de la solidaridad con los pueblos empobrecidos del Sur, apoyando a aquellos movimientos que desde diferentes ámbitos, tanto en el Sur como en el Norte, trabajan por un presente más digno, equitativo y libre.

Difundimos la realidad social de los pueblos con los que se colabora, con el fin de que haya una mayor toma de conciencia sobre las causas que generan la exclusión y la desigualdad, y sus interdependencia a nivel mundial.

Trabajamos el área de Educación Emancipatoria o Educación para el Desarrollo, tanto desde la educación formal como de la no formal, a través de la elaboración de programas, unidades didácticas, talleres de formación, publicaciones, exposiciones y actividades públicas, con el fin de aportar a la educación integral de las personas la compresión de forma interrelacionada, significativa y crítica de los fenómenos locales, nacionales e internacionales.

Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org