Directorio
inicio > ONGD > 2003 > COOPERACCIO > Identidad y Misión

CONTENIDO
IDENTIDAD
REDES
PAÍSES DEL SUR
CAMPAÑAS DE EPD
FORMACIÓN
OTRAS ACTIVIDADES
INCIDENCIA POLÍTICA
PUBLICACIONES
DATOS ECONÓMICOS
RECURSOS HUMANOS


Associació Cooperacció

c/ Sant Honorat 7 pral.. 08002. Barcelona
Mail: info@cooperaccio.org
Web: http://www.cooperaccio.org
Fax. 934124377. Tlfno. 933183425




MISIÓN
El objetivo genérico es contribuir al cambio de las relaciones Norte/Sur a través de la cooperación internacional y de una acción prioritária en el Norte.

Cooperacció actua como elemento de acción pedagógica y de presión política por el cambio de los conceptos, actitudes, prejuicios y de las leyes que frenan esta transformación.

La Asociación realiza acciones de cooperación con los países empobrecidos que tengan un efecto transformador y que permitan conectar el trabajo de desarrollo hecho en el Sur con la acción de sensibilzación, educación y difusión en el Norte.

También, de acuerdo a sus orígenes de confluencia de personas y asociaciones, nuestro objetivo es ser fieles a la idea del trabajo en red y a la suma de esfuerzos.

Nuestros fines concretos són:
- La sensibilización de la sociedad catalana en relación al objetivo genérico de nuestra Asociación.
- La Educación para el Desarrollo desde la concepción de una educación global, intercultural, medioambiental, por la Paz, por el respeto de los DDHH y por la Igualdad de Oportunidades.
- Ejercer presión política sobre las instituciones con poder decisivo en materia de desarrollo, para favorcer políticas públicas justas, que eviten la exclusión y generen bases de desarrollo sostenible.
- Realizar proyectos de desarrollo sostenible en los países englobados en el grupo de países menos desarrollados así como proyectos de emergencia y/o de Ayuda Humanitaria ante catástrofes naturales o provocadas.
- El trabajo en Red, es decir, la colaboración o asociación con otras entidades afines o con convergencia de intereses de manera puntual o formalizada, si ha lugar, orgánicamente.
- Cualquier otra actividad que de manera directa o indirecta se relacione con los anteriores fines.

IDENTIDAD
Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito catalán.

Asociación laica y progresista

Asociación comprometida con los valores de igualdad, justícia y democracia.

Asociación comprometida por lograr un modelo de desarrollo humano y sostenible que garantice los DDHH de todas las personas y todos los pueblos.

Potenciamos la participación interna de nuestras socias y socios, voluntarios y voluntarias, el trabajo en red con otras organizaciones del sector y de otros sectores sociales (mujeres, jóvenes, etc.)

Nuestros ejes prioritarios de trabajo són:
Soberania alimentaria y Comercio Justo.
Equidad de género
Participación ciudadana

Nuestros ejes transversales son:
Defensa, exigencia y aplicación de los DDHH, fundamentalmente los Derechos Económicos, Sociales y culturales (DESC), alcanzar y superar los Objetivos del MIl.lenio (ODM) y velar por un desarrollo medioambiental sostenible, justo, y equilibrado.

Velamos por la transparencia en nuestras actividades y proyectos y en nuestra financiación y ejecución presupuestaria.


Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org