Directorio
inicio > ONGD > 2003 > Cooperación Internacional ONG (CI) > Identidad y Misión

CONTENIDO
IDENTIDAD
REDES
PAÍSES DEL SUR
CAMPAÑAS DE EPD
FORMACIÓN
OTRAS ACTIVIDADES
INCIDENCIA POLÍTICA
PUBLICACIONES
DATOS ECONÓMICOS
RECURSOS HUMANOS


Cooperación Internacional ONG

C/Núñez de Balboa 56, Bajo A. 28001. Madrid
Mail: info@cooperacioninternacionalong.org
Web: http://www.cooperacioninternacionalong.org
Fax. 914316962. Tlfno. 914356807




MISIÓN
La misión básica de Cooperación Internacional ONG, es la promoción de una cultura solidaria entre los jóvenes desde proyectos nacionales y de cooperación al desarrollo.

A los jóvenes se les ofrece la oportunidad de comprometerse en proyectos de voluntariado social, educación y sensibilización como herramientas de transformación social y de compromiso para formar personas con preocupaciones humanitarias y con valores.

Entendemos que:
- Los jóvenes son los auténticos protagonistas del diseño de la sociedad del futuro.
- El desarrollo humano tiene un decisivo carácter ético y cultural y no se reduce a un problema económico o técnico. Desde una concepción cristiana del hombre, entendemos que subdesarrollo es también la limitación de los derechos humanos, personales y sociales, económicos y políticos, incluidos los derechos de las Naciones y los pueblos
- El deber de solidaridad humana exige colaboración entre las personas, las instituciones y las Naciones.

EL RASGO DIFERENCIAL DE CI COMO ONG: Lo que diferencia a CI como ONG es que como institución se dedica principalmente a los jóvenes.


IDENTIDAD
Cooperación Internacional ONG trabaja desde 1993 “Por una juventud solidaria”.

Nuestro OBJETIVO PRINCIPAL es promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados, mediante un compromiso estable de servicio y con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás.

En Cooperación Internacional ONG sabemos que una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro.

Cooperación Internacional ONG (CI) es una organización española sin ánimo de lucro, fundada en 1993 por profesores universitarios y jóvenes profesionales. Declarada de Utilidad Pública (Orden Ministerial de 8 de enero de 1999) e Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior nº 129.466, CI.


Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org