Directorio
inicio > ONGD > 2003 > FUNDACION IPADE > Identidad y Misión

CONTENIDO
IDENTIDAD
REDES
PAÍSES DEL SUR
CAMPAÑAS DE EPD
FORMACIÓN
OTRAS ACTIVIDADES
INCIDENCIA POLÍTICA
PUBLICACIONES
DATOS ECONÓMICOS
RECURSOS HUMANOS


Fundación IPADE

C/ ALTAMIRANO, Nº 50 1º. 28008. MADRID
Mail: ipade@fundacion-ipade.org
Web: http://www.fundacion-ipade.org
Fax. 915432256. Tlfno. 915448681




MISIÓN
Contribuir a reducir la pobreza y promover un desarrollo que sea medioambientalmente sostenible, socialmente justo y económicamente viable.

IDENTIDAD
- IPADE es una ONG independiente, apartidista y aconfesional.

- IPADE trabaja a favor de personas en situación de vulnerabilidad con independencia de su raza, su sexo, religión o convicciones políticas.

- IPADE considera que la promoción de un desarrollo humano sostenible es una responsabilidad que debe ser compartida por las organizaciones de la sociedad civil, el mundo empresarial y las administraciones públicas.

- IPADE rechaza las relaciones de dependencia y paternalismo. Por ello, apoya iniciativas que surgen de las prioridades de la poblaciones vulnerables y para ello trabaja en asociación con socios del Sur: organizaciones locales, ONGs y grupos organizados de población.

- Nuestras relaciones de asociación se basan en el compromiso mutuo, la confianza y una visión compartida de trabajo en desarrollo.

- Con sus actuaciones, IPADE pretende fomentar la construcción del tejido social local y contribuye a consolidar a sus socios locales del Sur mediante el fortalecimiento de sus capacidades para que respondan mejor a las necesidades de sus comunidades.

- La gestión de IPADE es responsable y leal y busca en todo momento el logro de los objetivos que se ha marcado.

- IPADE vela porque la procedencia de las donaciones que recibe no impidan su libre actuación y no supongan un obstáculo para la consecución de sus objetivos.

- Como organización al servicio de la sociedad, facilita información a todo el que se interese sobre sus líneas de actuación, proyectos y programas, objetivos, recursos y composición de sus órganos de gobierno.




Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org