Directorio

Mail: unicef@unicef.es
Web: http://www.unicef.es
Fax. 913147475. Tlfno. 913789555

1.El UNICEF Comité Español es una organización humanitaria sin ánimo de lucro, creada exclusivamente para la cooperación con todas las niñas y niños del mundo, y reconocida formalmente por el Estado Español, de conformidad con el mandato de UNICEF.

2.La función del Comité Español de conformidad con el mandato confiado al UNICEF por la Asamblea General de las Naciones Unidas se centra en la promoción y cumplimiento en España de la Convención sobre los Derechos del Niño y la recaudación de fondos para la satisfacción de las necesidades básicas de toda la infancia.

3.Para cumplir estas funciones, el UNICEF Comité Español cuenta con la contribución de voluntarios y un equipo de profesionales.

4.Como miembro de la comunidad de Comités Nacionales el Comité Español tiene, a nivel internacional, acceso a toda la información y apoyo técnico del UNICEF para cumplir su mandato y participa en la gestión de dicha organización de Naciones Unidas.

IDENTIDAD
La Asamblea General de Naciones Unidas ha confiado a UNICEF el mandato de promover la protecciòn de los Derechos del Niño, de ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades. UNICEF se guía por lo dispuesto en la CDN y se esfuerza en conseguir que esos derechos se conviertan enprincipios éticos perdurables y normas internacionales de conducta hacia la infancia y adolescencia. La supervivencia, protección y desarrollo de los niños y niñas son imperativos de desarrollo de caracter universal y formanparte integrante del progreso de la humanidad.

Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org