Directorio
inicio > ONGD > 2003 > Associació Cooperacció > Investigaciones y publicaciones

CONTENIDO
IDENTIDAD
REDES
PAÍSES DEL SUR
CAMPAÑAS DE EPD
FORMACIÓN
OTRAS ACTIVIDADES
INCIDENCIA POLÍTICA
PUBLICACIONES
DATOS ECONÓMICOS
RECURSOS HUMANOS


Associació Cooperacció

c/ Sant Honorat 7 pral.. 08002. Barcelona
Mail: info@cooperaccio.org
Web: http://www.cooperaccio.org
Fax. 934124377. Tlfno. 933183425






INVESTIGACIONES Y PUBLICACIONES

TÍTULO
 
Cooperación internacional, ¿una herramienta de reducción de la pobreza?

Es un estudio sobre el grado de aplicación de los Objetivos del Milenio en las políticas públicas de la administración local de la ciudad de Barcelona y en otras tres localidades de la provincia: Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca del Penedès i Palafrugell. Disponible en catalán.


FORMATO
Informe
 
DISPONIBILIDAD
Formato impreso
 
CONTACTO
Marta Tudela
Sensibilización
933183425 / info@cooperaccio.org


TÍTULO
 
"V Foro deDerechos Humanos. El derecho a la alimentación".

Se recogen las ponencias y debates posteriores de los participantes en el V Foro de Derechos Humanos de Cooperacció, "El Derecho a la alimentación". Las ponencias fueron: - El derecho a la alimentación, por Paul Nicholson, coordinador de Vía Campesina en la Unión Europea - Política Agraria Común, como incide en la alimentación, por Albert Massot, administrador principal del parlamento europeo DG-II - El derecho a la alimentación y la paradoja argentina, por Ernesto Godelman, de Cedepesca Argentina. - Transgénicos y seguridad alimentaria, por Ángel Ibarra de la Universidad Nacional del Salvador.


FORMATO
Libro
 
DISPONIBILIDAD
Formato impreso
 
CONTACTO
Marta Tudela
Sensibilización
933183425 / info@cooperaccio.org


TÍTULO
 
Equidad de género en Centroamérica

Este libro presenta un conjunto de informaciones, análisis y opiniones que ayudan a comprender los retos que se plantean las organizaciones de mujeres en Centroamérica. Organizaciones muchas de ellas feministas, que propician los cambios económicos, sociales y políticos necesarios para que hombres y mujeres trabajen codo a codo por una sociedad justa, rica y diversa. La relación de artículos es la siguiente: - La situación de las mujeres en Centroamérica: análisis, evolución y retos de futuro. Dulce María Mayo, pedagoga y consultora, España. - La participación política de las mujeres en El Salvador. Una lectura desde Las Dignas. El Salvador. - El movimiento de mujeres en el proceso de El Cairo en Nicaragua. Los nuevos escenarios. Ana María Pizarro, Si-Mujer, Nicaragua. - La utopía compartida: un mundo sin violencia contra las mujeres. María Antonia Martínez, CDM, Honduras. - Género y desarrollo comunitario. Nuria Liseth Mejía. Fundesco, Guatemala.


FORMATO
Libro
 
DISPONIBILIDAD
Formato impreso
 
CONTACTO
Marta Tudela
Sensibilización
933183425 / info@cooperaccio.org


TÍTULO
 
"IV Foro de los Derechos Humanos. Marruecos y la immigración".

Se recogen las ponencias y debates posteriores de los participantes en el IV Foro de Derechos Humanos de Cooperacció, "Marruecos y la immigración". Las ponencias fueron las siguientes: - Conoce el Marruecos vecino antes que otra cosa, por Víctor Pallejá. - Construyendo sociedad civil en Marruecos, por Mohamed El Khamlichi (CDH), Zohra Koubia (FF), Marzouk El Ouriachi (CECODEL), Hayat Zirari (Centre d'Ecoute) - Plan de convivencia, por Nico Villena - Mesa redonda "la integración de la inmigración marroquí en España", por Hamid Hilal, Fadel Ilyas, Nouman Milah y Mercedes García.


FORMATO
Libro
 
DISPONIBILIDAD
Formato impreso
 
CONTACTO
Marta Tudela
Sensibilización
933183425 / info@cooperaccio.org



Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org