Directorio
inicio > ONGD > 2003 > Ayuda en Acción > Incidencia política

CONTENIDO
IDENTIDAD
REDES
PAÍSES DEL SUR
CAMPAÑAS DE EPD
FORMACIÓN
OTRAS ACTIVIDADES
INCIDENCIA POLÍTICA
PUBLICACIONES
DATOS ECONÓMICOS
RECURSOS HUMANOS


Ayuda en Acción

C/ Infantas, 38. 28004. Madrid
Mail: informacion@ayudaenaccion.org
Web: http://www.ayudaenaccion.org
Fax. 91 532 84 02. Tlfno. 902 402 404






ACTIVIDADES DE INCIDENCIA POLÍTICA

DESCRIPCIÓN
 

EDUCACIÓN BÁSICA: Se han realizado actividades de incidencia frente al Gobierno español en referencia a pedir el incremento de la AOD española en educación básica. Estas actividades se han llevado a cabo conjuntamente con los miembros españoles de la Campaña Mundial por la Educación; Entreculturas - Fe y Alegría e Intermón - Oxfam. En concreto se ha estado solicitando que España se adhiera a la financiación de la Iniciativa por Vía Rápida para la Educación. Esta iniciativa pretende poner en marcha la "iniciativa global" del Marco de Acción de Dakar; por la que ningún plan de educación de países menos desarrollados, que se haya elaborado según las líneas acordadas en Dakar, se quedará sin desarrollar por falta de financiación que será proporcionada por la Comunidad internacional. Estas acciones han consistido en envío de cartas, informes y realización de reuniones con representantes de los ministerios implicados; Asuntos Exteriores, Economía y Educación.


TEMÁTICA
Ayuda oficial al desarrollo
Derechos humanos


DESCRIPCIÓN
 

SALUD:Ayuda en Acción ha contribuido con aportaciones y comentarios en la redacción de diversas estrategias de la cooperación española, como la que marca las líneas que se debe seguir en la cooperación en salud o el Programa VITA, que se centra en la salud en África.


TEMÁTICA
Ayuda oficial al desarrollo
Derechos humanos


DESCRIPCIÓN
 

LUCHA CONTRA EL SIDA: dentro de las actividades de incidencia en referencia a esta materia, Ayuda en Acción, junto con sus socios de ActionAid International, participa en una campaña internacional. El trabajo realizado en España y en Europa se ha centrado en pedir a los gobiernos donantes que aporten fondos al Fondo Global para la lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis. Este Fondo es un organismo internacional de recaudación de fondos para la lucha contra el SIDA y de redistribución de dichos fondos a los programas más efectivos de los países que los necesitan. Para ello, centramos nuestro trabajo de investigación en la elaboración del informe “El Fondo Global para la lucha contra el SIDA: una oportunidad para el Sur”, que se presentó el 27 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial para la lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre. Para la presentación de este informe, contamos con la colaboración de la Directora para América Latina y la Directora de Relaciones Externas del Fondo Global. Igualmente, se presentó el informe a las autoridades competentes, para lo que también nos apoyaron las representantes del Fondo Global. En una reunión conjunta con las personas responsables del Fondo Global en los Ministerios de Economía, Sanidad y Consumo y Asuntos Exteriores, Ayuda en Acción y el Fondo Global presentaron sus opiniones sobre la aportación española al Fondo Global y solicitaron que ésta se incremente en los próximos años, pues no resulta suficiente como para hacer del Fondo un instrumento realmente efectivo.


TEMÁTICA
Ayuda oficial al desarrollo
Derechos humanos


DESCRIPCIÓN
 

DESVINCULACIÓN AOD: Actividades de incidencia ante el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) la Comisión de la Unión Europea y el Gobierno español para conseguir la desvinculación de la ayuda al desarrollo, como elemento importante en la mejora de la eficacia de la ayuda.


TEMÁTICA
Ayuda oficial al desarrollo



Congde / C. Reina, 17, 3º. 28020 Madrid
Tfno.: 902454600 | Fax.: 915213843 | coordinadora@congde.org