Inicio > Buscador > Campañas de sensibilización y educación para el desarrollo

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN Y EPD | Resultados del 131 al 140 de un total de 140
BUSQUEDA POR ... CHARLAS/CONFERENCIAS
ENTRECULTURAS

Los materiales para el aula “Ojos que sí ven” son una propuesta de Educación para el Desarrollo que busca identificar los procesos de exclusión y promover actitudes de inclusión entre los niños, niñas y jóvenes españoles. Esta línea de materiales consta de tres bloques de fichas dirigidas, respectivamente a Infantil, Primaria y Secundaria / Bachillerato / Ciclos Formativos. Con un leguaje y modelo de dinámica que se adapta a cada etapa evolutiva del alumnado, “Ojos que sí ven”. Nos invitan reflexionar sobre qué actitudes podemos mantener en nuestra vida diaria que son el germen de procesos de exclusión y nos propone acciones concretas para que seamos agentes activos en la solución y no parte del problema

ISCOD

Programa Sindical 2004-2007 Contribuir a mejorar el conocimiento sobre la importancia de la cooperación sindical al desarrollo de los trabajadores y trabajadoras afiliados, cuadros sindicales, miembros de los Comités de Empresa y de la sociedad en general.

Inmigración
Responsabilidad social

CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Proyecto de sensibilización entre los escolares españoles con el objetivo de acercarles otras realidades de los países en los que trabajamos (Nicargua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Mozambique, Colombia y Serbia)

Consumo responsable
Inmigración

CRUZ ROJA ESPAÑOLA

Campaña de sensibilización sobre la infancia afectada por los conflictos armados

Refugiados/as

PAZ Y COOPERACION

Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. se lanzó la nueva campaña de educación a la mundialidad "Un Mundo Mejor para Todos", que tenía como principal tema el meio ambiente, con referencia explícita a la Cumbre de Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible de Johanesburgo. La Conferencia de Prensa en Naciones Unidas para la persentación del Premio se realizó en el mes de Febrero, durante la reunión del ECOSOC de Desarrollo Social, y como en los últimos ocho años, fue auspiciada por la representación de España ante Naciones Unidas. Se distribuyeron los carteles por medio de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional e Iberoamérica, y por las legaciones diplomáticas acreditadas en Madrid. Se recibieron lo strabajos a partir del uno de Julio y el jurado se reunió en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, con una notable presencia de diplomáticos de Brasil, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Mauritania, Serbia y Montenegro y destacadas personalidades españolas.

Medio ambiente

PAZ Y COOPERACION

El 21 de septiembre en el Edificio Forum se celebró la ceremonia de entrega de diplomas del XIX Premio Escolar Paz y Cooperación, que en su edición 2004 ha etad dedicada al Forum de Barcelona bajo el epígrafe "Diálogo Universal de las Culturas". La participación fue muy numerosa superando los 4.500 trabajos de escolares y profesores de 39 países, que mediante Dibujos, Cuentos, Teatro, Proyecto y Fiestas Escolares imaginaron un mundo en que impere el Diálogo Universal de las Culturas. El Jurado Internacional estuvo presidido por Carmen de Alvear y contó con la participación de diplomáticos de Angola, Chipre, Egipto, Eslovaquia, Irán y Emiratos Árabes, presente yambién la CEAPA y el forum de Barcelona. Entregaron los premios Joan Clos, Federico Mayor Zaragoza, Carmen de Alvear, Lola Abelló, Angels Mataró i Pau.

PAZ Y COOPERACION

La vigésima edición del Premi Escolar Paz y Cooperación está dedicada a todas las víctias del terrorismo y se denominará "pOr un mundo sin violencia" y contará con el patrocinio de la Comunidad de Madrid.

INTERMÓN OXFAM

Campaña realizada en colaboración con la CONGDE. Publicación del informe anual "La Realidad de la Ayuda"

Medios de comunicación

INTERMÓN OXFAM