Campaña sobre la situación en Mozambique tras más de un adécad de guerra civil. Se centra en temas como la situación de la infancia, la mujer, el SIDA y la importancia de la educación como motor del desarrollo.
El proyecto pretende acercar la realidad de los países del Sur a los escolares de la Comunidad de Madrid y transmitir la necesidad de generar procesos de codesarrollo como estrategia innovadora dentro de la metodología de acción de la cooperación al
Cada año SED centra el trabajo de sensibilización en un tema específico. En el 2004 el tema fue el de la INTERCULTURALIDAD. Para ello se realizan unos materiales educativos de apoyo para las distintas etapas del sistema educativo español.
Este programa formativo en Valladolid va destinado a alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, y a la población en general, a través de la participación en Centros Cívicos de la ciudad y la provincia, asociaciones de vecinos, culturales,
"Levanta la mano por la educación de las niñas". El 9 de abril 2 millones de alumnos/as de más de 100 países participaron en una misma lección de forma simultánea cuyo fin último era la lucha contra la discriminación escolar de las niñas
El proyecto Elkarhezi nace con el objetivo de
introducir los valores de la EpD en la escuela, a través de las líneas transversales, ofreciendo recursos didácticos y técnicos a profesores y alumnos de los centros. Pais Vasco.